Pizza
Clásica y moderna

 

Santa María
Pasión de multitudes

La pizza de muzzarela de este local de Chacarita, que se alzó con el primer premio en la edición 2018 de la Muza5K –el maratón que desde 2013 recorre pizzerías de punta a punta de la avenida Corrientes buscando la mejor muzza–, ni siquiera es, en su versión “grande”, de las más caras: su precio a la fecha es de $240. Este cronista, que participó del evento, fue uno de los que la votó como la preferida entre las siete (¡siete!) que probó el domingo 30 de septiembre. ¿Por qué? Porque es una muzza bien de las “de la calle Corrientes”: masa perfecta –esponjosa, alta, con piso–, rica salsa, excelente queso, todo en su justa medida y exacto balance. El salón de Santa María es, además, como los de antes: ideal para visitarlo en familia y con suficiente lugar como para practicar ese deporte porteño que es comerse una porción de parado y al paso.
Av. Corrientes 6801, Chacarita
Tel.: 4553-2763

 

Internacionales
Cocina peruana

 

Puerta del Inca
Corazón azteca

Es, desde su apertura en 2017, una de las mejores y más distinguidas opciones que pueden encontrarse en esta concurrida zona de oficinas. Gastronomía peruana de calidad con acento en los productos de mar, combina su oferta culinaria con una barra larga y lateral que de noche brilla con luz propia. No es para menos, el restó forma parte del histórico Pasaje Belgrano, un detalle que suma la posibilidad de solicitar una de las mesas ubicadas en la galería del contiguo Cassa Lepage Art Hotel. Allí, rodeados de preciosa arquitectura y buenas temperaturas primaverales, sólo resta entregarse a ceviches, tiraditos y causas o probar –en lo que es una novedad– la propuesta de sushi comandada por el sushiman Sergio Villafuerte.
Bolívar 373, Monserrat
Tel.: 5217-5323 / 5217- 5322

 

Sándwiches
La vida en tres bocados

 

Schwartz & Berg
De sabores y recetas

Discreta y silenciosamente, este acogedor local de Palermo Hollywood e impronta neoyorquina logró un sitio entre las mejores sandwicherías de Buenos Aires. Le bastaron tres productos para lograrlo: un hot pastrami sublime, en pan pletzalej, con mostaza de Dijon y pepinos, acompañado de papas fritas; el bagel con salmón ahumado del Pacífico (sale con pepinos, creamcheese, cebolla roja, eneldo y coleslaw), y el tremendo Varsovia, en pan de molde, con hot pastrami, huevo de gallina ponedora roja, queso dambo derretido, mostazas (a la antigua y relish) y papas fritas como side dish. No son los únicos, claro, de un menú que además se completa con muy buenas burgers, ensaladas y preparaciones (varenikes, falafel, knishes, latkes) que honran la herencia judía de los propietarios. Los panes y el hot pastrami son de elaboración propia y pueden llevarse para repetir la (gran) experiencia en casa.
Fitz Roy 1617, Palermo
Tel.: 4778-900
schwartzandberg.com