Tragos
Ciudad de barras

Parque Bar
Verde que te quiero

Lo llaman “bar botánico” y está bien que así sea. Porque parece uno y mil parques diferentes (los dueños quisieron homenajear en su diseño diferentes espacios verdes del mundo) y porque en su interior el verbo “descontracturar” encuentra su razón de ser. En su ambientación todo remite a naturaleza, y dentro de ese marco, a escape. Acompañan para ello una muy buena carta de tragos a cargo del jefe de barra, Alan Parrilli (que ideó diferentes cócteles inspirados en los sabores de los lugares a los que remite este singular espacio), y excelentes opciones gastronómicas creadas por el chef Daniel Da Silva (carnes, pescados, una contundente hamburguesa y pequeños platos para compartir). Un espacio único en Buenos Aires.

Thames 1472, Palermo
Tel.: 6942-1929
parquebar.com

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

Barrel Wine Bar
Pasión de barrio

El polo gastronómico que hace unos años empezó a levantarse tímidamente en esa zona de Caballito que media entre Boedo y Parque Chacabuco ya es toda una realidad. Pero así como se multiplicaron cervecerías, bares y restaurantes, faltaba, sí, un espacio que aunara vinoteca y wine bar (de las primeras ya hay varios exponentes en la zona). Así, llegó este local donde a la oferta de compra (con la posibilidad de descorchar la botella adquirida y degustarla en el local, dotado de espacio ad hoc) se le suma la opción de disfrutar una buena tabla de quesos y fiambres en combinación con vinos en copa. No sobra el espacio, lo que hace que el sitio sea ideal para pequeños grupos o parejas, pero la atención dedicada y atenta lo disimulan muy bien.

Pedro Goyena 102, Caballito
Tel.: 4922-7341
vinosbarrel.com.ar

 

Cerveza
Más allá de la moda

Parador Antares
Alma de pionero

Ya son más de 40 los locales que esta cervecería pionera nacida hace casi dos décadas en Mar del Plata posee en Buenos Aires, sean propios o franquicias. Ahora es el turno de este parador que inaugura un nuevo formato, con un servicio más rápido y simple que el de los locales tradicionales, casi de paso. Por supuesto que no falta aquello que hizo grande a la marca: sus cervezas clásicas, especiales, de colección e invitadas (hay quince canillas, casi para todos los gustos) y la buena oferta gastronómica, que entre sus papas especiales, hamburguesas, pizzas, sándwiches y la opción de tapeo, acompañan muy bien al producto madre. No falla jamás.

Honduras 5815, Palermo Hollywood
cervezaantares.com