La biografía creativa de la artista británica es impresionante: sus canciones ocupan los primeros puestos de las estaciones mundiales, vendió más de un millón y medio de copias de su disco debut y es una de las cantantes más elegidas para colaborar con otros artistas y firmas. Tanto es así que la marca de las tres tiras la invitó a formar parte de un nuevo desafío.


Está claro que Dua Lipa es una estrella de la música británica en ascenso permanente. Tiene 23 años y los ojos de los representantes del mundo del espectáculo sobre ella. Recientemente, Adidas Training la convocó para formar parte de la curaduría de una nueva colección, junto a Karlie Kloss, Shay Mitchell, Garbiñe Muguruza y Hannah Bronfman. Cada una de ellas aportó un enfoque personal en cuanto al ejercicio y así crearon una serie de prendas heterogéneas que forman parte de una edición limitada. Y eso no es todo, Stella McCartney también participó con la creación de estampados florales y geométricos y las opciones de telas de enfriamiento.

Y sin embargo, entre tanta mujer poderosa, todos los ojos se posan en Lipa. Se declaró fanática del yoga, el pilates, el boxeo y el ciclismo indoors, y agregó: “Trato de entrenarme lo más que puedo. Tengo un estilo de vida tan ocupado que siento que necesito intentar hacer algo por mí todos los días. Amo hacer algo rápido, como una sesión de HIIT de 15 minutos. Cuando tengo un poquito más de tiempo de mi lado, me gusta mezclar entrenamientos diferentes, encontrar distintos ejercicios en la ciudad donde esté. Sea lo que sea, trato de cambiarlo todos los días para mantener las cosas interesantes. Creo que lo que más me gusta es el boxeo porque definitivamente es un ejercicio para todo el cuerpo. Desde que empecé a practicarlo he estado en mi mejor forma. También es un gran calmante para el estrés”.

Entre giras y campañas, Dua Lipa está grabando un nuevo disco con el que está muy entusiasmada dado que lo describe como un capítulo completamente nuevo en su carrera. La ola de empoderamiento femenino ha llegado a distintos rincones del mundo y también a sus letras. “Tantas mujeres me inspiran… Desde artistas como Pink y Alicia Keys hasta Michelle Obama y la modelo Adwoa Aboah. Mujeres que han abierto el camino para las más jóvenes, independientemente de sus orígenes, que han demostrado un apoyo fundamental y que pueden hacer lo que sea que se propongan. Son mujeres que realmente luchan por los derechos de todas y de distintas formas, ya sea con un punto de vista político o con un empoderamiento más personal.”

Desde yoga hasta entrenamientos de alta intensidad, esta línea cuenta con 23 piezas que ofrecen estilos exclusivos para las mujeres que tienen un enfoque versátil a la hora de entrenarse y, a la vez, desatan la creatividad. La edición limitada Statement Collection está diseñada para soportar un gran rango de cuerpos y actividades, desde baja hasta alta intensidad.


Preguntas rápidas, respuestas cortas

–¿Canción favorita para entrenarte?

–“Ape Shit”, de The Carters, o “Level Up”, de Ciara. En cuanto a una canción mía, “Be the One”.

–¿Prenda favorita de la colección?

–El bra deportivo negro All Me Warrior con cruces en la espalda.

–¿Snack favorito pre/posentrenamiento?

–Banana y mantequilla de anacardo.

–¿Un mantra?

–“Necesitás trabajar muy duro para obtener un poquito de suerte.”

–¿Ícono del estilo?

–Naomi Campbell en los 90.

–¿Entrenamiento en pareja o sola?

–En pareja.

–¿Estirar o fortalecer?

–Fortalecer.

–¿Entrenamiento matutino o vespertino?

–Matutino.

–¿Ciudad o naturaleza?

–Ciudad.

–¿Cómo te sentís luego de entrenarte?

–Realizada.

–¿Qué significa la autoexpresión?

–Tener la confianza de ser vos misma.

–¿Para qué usás la creatividad?

–Para expresarme.