Las fiestas de fin de año son, alrededor del mundo, una época de unión entre personas y donde el ambiente se tiñe con los colores y las delicias de la temporada. Es un período relacionado con la indulgencia y la alegría, y no existe ciudad que represente mejor este espíritu como París. En colaboración con India Mahdavi, renombrada diseñadora de interiores, Nespresso celebra esta época del año con el lanzamiento de su Edición Limitada Parisian Gourmandise, inspirada en los sabores tradicionales de las pastelerías parisinas, como los macarons y el praliné. 

La artista se unió a Nespresso para diseñar las cápsulas y las vidrieras de las Boutiques. India Mahdavi creó alguno de los espacios modernos más emblemáticos del mundo, convirtiendo su trabajo en sinónimo de diseño elegante, con la presencia de paletas de colores pasteles. Esta estética se evidencia en los diseños lúdicos y tonos utilizados en la creación de Parisian Gourmandise, pensada idealmente para los amantes del café y apasionados del diseño más exigentes.

“Intenté traer una dimensión fantasiosa al mundo de Nespresso, en la que estas nuevas cápsulas aparecen como delicias imaginarias, flotando como dulces nubes en el cielo“, dice la arquitecta que agrega emoción al universo funcional y urbano del café. “Al distanciarse de varios códigos gráficos, Nespresso habla a los sentidos, celebrando el sabor en todos sus aspectos, desde la vista hasta el tacto y a través del olfato, con aromas sutilmente dulces. Quería agregar un toque de ensoñación, ofreciendo deliciosas cápsulas para que los ojos disfruten y luego se vayan volando en la imaginación de cada uno“, agrega.

Por su parte, Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral expresa: “Este lanzamiento incluye tres nuevos cafés: Variations Paris Macaron, Variations Paris Praliné y Paris Black. Los dos primeros fueron creados, como siempre. sobre la base del café Livanto de Nespresso, que se compone de un Puro Arábica de América del Sur y Central. Este café se caracteriza por ser muy equilibrado entre cuerpo, amargor y acidez, con una nota caramelizada tostada que brinda la base perfecta para la creación de esta nueva Edición Limitada. A diferencia de años anteriores, además presentamos Paris Black que es un café espresso puro.”

Las características de las 3 variedades presentadas son las siguientes:

Nespresso Variations Macaron

La armoniosa combinación de notas del café Livanto se conjuga con un sabor a almendra sutil y dulce, típico de la masa de macaron.
Intensidad: 6
Tamaño de taza: Espresso (40 ml)

 Nespresso Variations Praliné – Este espresso combina la redondez del café Livanto con un delicado sabor tostado a avellana, realzado por un toque dulce de caramelo. Un blend armonioso que recuerda a un postre praliné.
Intensidad: 6
Tamaño de taza: Espresso (40ml)

 Nespresso Paris Black – Un blend muy aromático de Arábicas, intensificado con Robusta. Presenta notas a cereales y nueces, combinada con tonos especiados y amaderados.
Intensidad: 9
Tamaño de taza: Espresso (40 ml)

Las Variations Parisian Gourmandise estarán disponibles a partir del 20 de noviembre en las Boutiques de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter, Alto Palermo y Alcorta Shopping; los Pop Up Stores de El Solar Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario Shopping y Nuevocentro Shopping en Córdoba; en la página web y en la app disponible para Android e iOS.

Cada sleeve de las Variations Parisian Gourmandise tiene un valor de $280.