Desde el lanzamiento de “Be The One” en el año 2015, Dua Lipa se mantiene firme en los top charts mundiales. Visitó nuestro país en noviembre de 2017 y brindó dos shows: uno como telonera de sus compattriotas británicos Coldplay en el Estadio Único de La Plata, y otro en el Teatro Vorterix. Como embajadora global de adidas Training brindó una entrevista exclusiva en el marco del lanzamiento de Statement Collection inspirada por Stella McCartney. Se trata de una colección de training adaptada para las mujeres que hacen todo tipo de entrenamiento, desde uno de gran intensidad como Crossfit o Running hasta uno más de relajación como el Yoga.

Estás en la carretera tanto tiempo, ¿cómo te mantienes en forma?

Trato de entrenar lo más que puedo. Es un estilo de vida tan ocupado que siento que necesito intentar hacer algo por mí todos los días. Amo hacer algo rápido, como una sesión de HIIT de 15 minutos, que puedo hacer antes de empezar mi día. Si tengo una cita muy temprano, no quiero despertarme horas antes de ir, ir y hacer una rutina. Así que un entrenamiento de alta intensidad, una ducha, desayuno y voy de camino.

Cuando tengo un poquito más de tiempo de mi lado, amo mezclar entrenamientos diferentes, encontrar distintos ejercicios en la ciudad donde esté, ya sea yoga, pilates, boxeo o spinning. Sea lo que sea, trato de cambiarlo todos los días para mantener las cosas interesantes. Cuando estoy en un bus de gira, todos los días y cada lugar es diferente, así que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Esta siempre es una manera de mantenerlo interesante.

Tienes reglas a la hora de salir en citas. ¿Tienes reglas para tu fitness/salud o solo haces lo que te haga sentir bien?

Trato de mantenerme lo más saludable posible cuando sea que puedo. Nunca voy a privarme de algunos gustitos, pero trato de limitarlo a los días en que no estoy tan ocupada, porque si me como un donut, ¡usualmente me da un coma de comida!

He leído que uno de tus ejercicios favoritos es el boxeo. ¿Qué del boxeo resuena contigo a diferencia de otros ejercicios?

Me gusta que definitivamente es un ejercicio para todo el cuerpo. Desde que empecé a boxear, probablemente he estado en mi mejor forma. También es un gran calmante para el estrés.

Usualmente te vemos en tops cortos. ¿Cuáles son tus ejercicios favoritos para fortalecer el abdomen?

Creo que diferentes variaciones de abdominales, como bicicleta, son buenos. Elevaciones de piernas también son geniales, al menos que me duela la espalda. Las planchas también son buenas, ¡aunque definitivamente las que menos me gustan!

¿Cuál es tu canción favorita para hacer cardio y cuál de tus canciones es la mejor para entrenar?

Ape Shit de The Carters o Level Up de Ciara. En cuanto a una canción mía, Be The One.

Has estado trabajando e interpretando desde que eras muy joven – ¿el fitness siempre fue parte de tu estilo de vida o es algo que aprendiste cuando iniciaste tu carrera? ¿Hiciste deportes cuando eras niña?

Jugaba baloncesto cuando era más joven. Me gustaba, pero era muy bajita, así que corría mucho, ¡pero no me pasaban la pelota! También hacía gimnasia cuando estaba en primaria, pero ir al gimnasio nunca fue algo que disfrutara. Es apenas hace poco que me ha encantado. Siempre era esa persona que hacía una resolución de año nuevo, obtenía una membresía en el gimnasio y luego iba dos veces la primera semana de enero y después no iba más. Ahora, amo las clases de ejercicios o trabajar con un entrenador. Siento que soy bastante inútil por mi cuenta, así que prefiero estar rodeada de gente que se ejercite conmigo.

Eres todo un ícono del estilo – desde el escenario hasta el gimnasio, tus atuendos siempre son increíbles. ¿Cómo desarrollaste tu estilo? ¿Cómo alternas tu estilo para entrenar basado en tu estado de ánimo o régimen?

Depende del tipo de entrenamiento y del clima. Si es temprano en la mañana y estoy cansada, siempre busco algo más holgado. Si estoy haciendo pilates o yoga, probablemente uso leggings y un bra para hacer ejercicios.

Desde escribir tus propias canciones, generar tus propios conjuntos de ropa e idear tus propias presentaciones, ¿qué te inspira a crear?

Las experiencias personales, poner escribir acerca de ellas es terapéutico. Trato de hacer las cosas que me asustan o que creo que no podría llevar a cabo. Los distintos lugares que visito me inspiran. Me gusta vestir distintos atuendos basándome en el lugar donde estoy.

Mirando hacia atrás a algunos de los momentos más importantes en tu carrera, ¿cuál ha sido la fuerza motriz que te ha llevado a ellos?

Creo que el amor que tengo por mi trabajo. Me siento muy afortunada de hacer algo que he soñado toda mi vida. Mi afición es mi trabajo, eso sin decir que hay cosas difíciles sobre el mismo, como los horarios alocados y no poder pasar suficiente tiempo en casa, por ejemplo. Pero puedo hacer todo lo que imaginé y más, cosas que no sabía eran posibles, como presentarme en la UEFA Champions League; nunca pensé verme en frente de una multitud de hinchas del fútbol. Es realmente emocionante ver las cosas nuevas que esta carrera me trae. Estoy muy agradecida.

Es una excelente época para ser mujer. ¿Qué mujeres te inspiran?

Tantas mujeres me inspiran. Desde artistas de pop como Pink hasta increíbles cantautoras y artistas como Alicia Keys hasta Michelle Obama y la modelo Adwooa Aboah. Mujeres que han abierto el camino para las jóvenes mujeres de todos los distintos orígenes y les han demostrado apoyo y que pueden hacer lo que sea que se propongan. Son mujeres que realmente luchan por los derechos de las mujeres de formas tan distintas, ya sea con un punto de vista político o con un empoderamiento más personal.

¿Qué metas te has trazado para el próximo año?

Me gustaría terminar mi próximo disco y empezar a lanzar nueva música. Estoy emocionada por empezar un capítulo completamente nuevo en mi carrera. Creo que el próximo año se trata mucho del próximo disco.

 

Ping-Pong de preguntas y respuestas

Esencial número uno de la colección: El bra deportivo negro All Me Warrior con cruces en la espalda. Es realmente propicio y favorecedor.

Snack favorito pre/post entrenamiento: guineos y mantequilla de anacardo

Mantra/ Lema / Palabras de vida: Necesitas trabajar muy duro para obtener un poquito de suerte

Ícono del estilo: Naomi Campbell en los 90

 ¿Entrenamiento en pareja o sola? Entrenamiento en pareja

¿Estirar o fortalecer? Fortalecer

¿Entrenamiento matutino o vespertino? Matutino

¿Entrenar con maquillaje o sin maquillaje? Sin maquillaje

¿Ciudad o naturaleza? Ciudad

 Luego de entrenar, me siento… realizada.

La autoexpresión significa… tener la confianza de ser tú misma.

Uso la creatividad para… expresarme.