Resort Verdura en la Sicilia italiana es el primer resort de la cadena internacional Rocco Forte Hotels. El complejo de 203 hectáreas cuenta con 1.8km de playa privada para aquellos que se hospeden en las 203 habitaciones disponibles. Además, el resort cuenta con dos 18-hole-course (de 18 hoyos cada una) y un nine-hole-course (de 9 hoyos) de golf.

El spa de 4000 metros cuadrados y los cuatro restaurantes completan las propuesta de descanso y gastronómica para acompañar al paisaje soñado de la costa sudoeste de Sicilia, a tan solo una hora en auto de Palermo.

El proyecto, que requirió la inversión de 140 millones de euros, tardó 6 años en construirse y involucró la negociación con 72 propietarios de las tierras, todos independientes entre si. 260 empleados se ocupan del cuidado y la atención del Verdura Resort, con proyecciones de aumento a 500 personas en la segunda fase de desarrollo del proyecto.

Desde el inicio la idea fue crear un resort verdaderamente lujoso que pueda ofrecer experiencias excepcionales a la hora de jugar al golf, relajarse en el spa o comer en cualquiera de los restaurantes disponibles. Todo esto acompañado de vistas panorámicas inigualables y un diseño de vanguardia. La costa oeste de Sicilia nos proveyó de un escenario ideal para el desarrollo del proyecto.” dice Rocco Forte, Presidente y CEO de Rocco Forte Hotels.

Como golfista, Forte identificó un segmento del mercado que no estaba siendo correctamente explotado: un resort de lujo que pudiera combinar armónicamente el golf con la relajación en el meditarráneo. El elegido para el desarrollo de las canchas de golf fue el arquitecto californiano Kyle Phillips, mundialmente reconocido por haber desarrollado canchas de renombre internacional. “Para los golfistas, Verdura ofrece una experiencia de primera calidad, con 45 hoyos de gran diseño en el medio del campo siciliano, acompañado por increíbles vistas al Mediterráneo.”

En cuanto al spa, la especialidades del complejo son la aromaterapia y la talasoterapia, método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en el clima y los baños marinos.

Para aquellas familias con niños pequeños el resort ofrece actividades que involucran tanto la tierra como el agua, llevadas a cabo en el mar y en las dos piletas de 60 metros disponibles. En caso de bebés el servicio de niñera también es ofrecido. Tenis, windsurf, y navegación son tan solo algunas otras de las actividades disponibles en el lugar.

Para concluir, Rocco Forte dice “Verdura junta el talento y la experiencia de algunos de los mejores hoteles en el mundo con un circuito de golf de primer nivel mundial, un spa y diseñadores que utilizaron la vitalidad del paisaje siciliano como inspiración en su trabajo. Estamos expectantes por recibir a nuestros huéspedes y poder compartir el éxito del resort con los sicilianos.”

Para mayor información o para realizar una reserva, se puede llamar al 0800-7666-6667 o visitar la página web www.roccofortehotels.com