Carne
La argentinidad al plato

 

Jagüel
Patio parrillero

Antes que nada, este nuevo local de los creadores de los exitosos Tetuán y Benaim es una parrilla. Canchera, con cortes de carne que van de lo tradicional a lo moderno (hay asado de costilla ancha, ojo de bife, entraña, pero también arañita y algo llamado bife de vacío), todos en su punto. Excelentes la papa aplastada que llega con las opciones de carne y las ensaladas, frescas y creativas. También las croquetas de morcilla, las empanadas y el pan que acompaña, de masa madre. Un sitio encantador, de ambientación entre tropical y selvática, enorme en su espacio del frente (al aire libre) y acogedor en la zona de restaurante. Sólo hay que acostumbrarse al sistema de autoservicio, que funciona a las mil maravillas si se va con predisposición. Y si también se pone en la balanza que la relación calidad-precio es de las mejores que se pueden encontrar hoy en Buenos Aires.

Gorriti 5870, Palermo
Instagram: @jaguel.ba

 

 

Sushi
Japón en Baires

Henri
Desde la raíz

La idea de Francisco Villamayor, fundador y CEO de Bresson Brokers, fue crear un espacio que aunara la inmobiliaria, una galería de arte y este pequeño restaurante y café, donde, como quien no quiere la cosa, se despacha al mediodía un sushi fresquísimo y excelente. El responsable es Eduardo Yamashiro, sushiman argentino de abuelos okinawenses, que con paciencia y talento elabora el producto en el momento y al modo tradicional. Esto es, sabores definidos por el pescado que utiliza (salmón rosado solo o en tartare y pesca blanca exclusivamente), sin Philadelphia y con apenas algunos toques de verdeo, shiitake o rúcula. Muy delicado. Hay también bowl chirashi (ese precursor del poke) y, por fuera de lo japonés, sándwiches y ensalada del día.

Av. Callao 1880, Recoleta
Tel.: 2152-0000
www.henri.com.ar

 

Hamburguesas
Al rojo vivo

 

Pérez-H
Firme en el camino

La fiebre de aperturas de hamburgueserías en Buenos Aires parece haber bajado algunos grados, pero aquellas que de algún modo son pioneras gozan de buena salud. Pérez-H, con tres locales en CABA y dos en la zona sur del Gran Buenos Aires, sigue en esa senda. No hay secretos: ofrece un gran combo de pan + medallón de carne en combinaciones que van desde las más clásicas hasta exuberancias, como la Línea Porno (dos tremendos sándwiches, uno con 360 g de carne vacuna, provoleta, queso azul y cheddar; otro, de cerdo con jamón glaseado, cheddar, panceta y cebolla frita). Hay también hamburguesas sin TACC y vegetarianas. Lideran los acompañamientos las papas fritas, que arrancan desde lo discreto (solitas) y suben hasta llegar a las exuberantes “a caballo” (huevos fritos, panceta crocante y cebolla caramelizada).

Defensa 435, San Telmo (sucursales en Palermo y el microcentro)
Tel.: 4331-1443
www.perez-h.com