Cocina de mar
Las ollas y el viento

 

Chipper Fish & Chips
Con distinción británica

“Plato caliente de origen inglés que consiste en pescado frito rebozado y papas fritas”. El diccionario no se anda con vueltas para definir una preparación que tiene por lo menos 150 años de vida. Y aunque en países de la Commonwealth es tradición ver multiplicados los locales que ofrecen fish and chips, en Buenos Aires hay que buscarlos con lupa. En este spot palermitano con cinco años de existencia, Susan y Marcelo, los propietarios, lo elaboran como los dioses anglosajones mandan (la dama hasta es miembro de la muy británica National Federation of Fish Friers). El restaurante hace cocina irlandesa y británica, así que al plato protagonista, que sale en varias versiones (de pesca del día o abadejo, con langostinos o mixto, y siempre acompañados con un puré de arvejas y coleslaw) se le suman distintas opciones que recuerdan a aquellos distinguidos pagos.

Humboldt 1893, Palermo
Tel.: 4777-6760
chipperfishandchips.com

 

Fusión
La imaginación al poder

 

Komyūn
Sabores ancestrales

Inspirado en la ciudad de Tokio y en los cómics de Moebius, este nuevo desafío del grupo gastronómico de Avant Garten (están uno al lado del otro) reafirma el buen momento de la cocina nikkei en Buenos Aires. Bajo el cuidado quirúrgico de Agustín Lucero, chef ejecutivo de ambos locales, los colores y las texturas son los protagonistas de todos los platos. Los fríos responden a la tradición japonesa-peruana e innovan con un ceviche vegetariano con base de palta, hongos shitake al vapor, tofu, kyuri, marinado en leche de tigre, cilantro, batata glaseada y maíz canchita crocante; y los calientes, inspirados en los sabores del sudeste asiático, invitan a una experiencia que recorre todos los sentidos. De la coctelería, otro punto fuerte del local, se encarga la barmaid Agostina Elena, quien armó una carta de tragos de autor basados en sake que remiten a la mitología oriental. Una buena manera de empezar la noche para después seguirla, con tragos y buena música, a sólo un par de metros.

Av. Libertador 3883, Arcos del Rosedal, Palermo
Tel.: 2272-9152
Instagram: komyun

 

Hamburguesas
Al rojo vivo

 

Williamsburg
Por derecho propio

En dos años esta hamburguesería se convirtió en una cadena (al local original de Palermo Soho se le sumaron uno en los Arcos del Rosedal y otro en Palermo Hollywood), logró que su hamburguesa Dylan (medallón de carne de 200 g, queso azul fundido, recula fresca) fuera elegida como la mejor de Buenos Aires en un concurso organizado por BA Capital Gastronómica y ha tenido el privilegio de que, por ejemplo, Narda Lepes oficiara de chef invitada hace pocas semanas. Este crecimiento se corresponde con el producto estrella: realmente Williamsburg elabora hamburguesas deliciosas. También hace la diferencia en los acompañamientos y en algunos detalles: además de las consabidas papas pueden elegirse mandiocas fritas y la gaseosa tiene opción a un refill.

Armenia 1532, Palermo Soho
Av. Del Libertador 3883, Arcos del Rosedal, Palermo
Nicaragua 6055, Palermo Hollywood
Tel.: 11-2443-0154
williamsburgba.com