Tragos
Ciudad de barras

 

Bourbon, Brunch & Beer
Nueva York en Buenos Aires

Una colección de más de 70 botellas de Bourbon, Rye y Tennessee (esas formas estadounidenses de entender el whisky), ocho canillas de cervezas importadas y brunch los fines de semana. Las tres “B” del nombre se cumplen con distinción, buen gusto y aires vanguardistas en este nuevo local palermitano que remeda esos bares que con soltura y nada de solemnidad se diseminan por la Gran Manzana. A modo de uno de esos street bar, aquí mandan una excelente propuesta gastronómica (en el brunch de los fines de semana conviven waffles o french toast con opciones más sofisticadas, como las ostras, hamburguesas, mac & cheese y meatball sandwich), y la oportunidad de refrescarla con una pinta de cerveza o un cóctel ideado por el jefe de barra, Gastón de Gennaro. Gran apertura de los dueños de Harrison Speakeasy y Uptown.

Ravignani 1802, Palermo
www.bbb-ba.com

 

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

 

Bar du Marché
Copas y mucho más

De los sitios de Buenos Aires que combinan buen ambiente, un nivel gastronómico que supera la media –con multiplicidad de propuestas– y la oportunidad de beber excelentes vinos, este coqueto bar esquinero se lleva las palmas. Su propuesta de 50 etiquetas por copa lo ubica en un lugar de privilegio para todo el que busque una experiencia vínica realmente completa: son ejemplares del llamado Nuevo Mundo (la Argentina, Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia) divididos en cepas y, con excelente criterio, categorizados por carácter, estructura y nivel de expresividad. Afortunadamente, hay un apartado de quesos y tapas que pueden acompañarlos maravillosamente. El orden interno de la lista se altera con delicias de Francia, Italia o España, para paladares (aún) más exigentes.

Nicaragua 6002, Palermo
Tel.: 4778-1050
www.bardumarchepalermo.com

 

 

 

Cerveza
Más allá de la moda

 

Bélgica
País de espuma

Parte del paisaje del Barrio Inglés de Caballito, esta casona antigua recuerda, con su barra, su boiserie y su escalera de madera, a esos bares centenarios del país europeo que es madre patria de la buena cerveza. El homenaje no se queda en el nombre: como sucede allí, cada estilo tiene su propia copa o vaso, un detalle de distinción que no alcanza al origen de las cervezas. De todos modos, no importa demasiado: las 15 canillas disponibles son alimentadas por ejemplares excelentes, provenientes de los más destacados brewers locales. Y aunque es bueno hacerse de una mesa porque la oferta de comidas realmente marca diferencias con otras cervecerías (se recomienda reservar ya que siempre hay mucha gente), se puede optar por el servicio en barra, eficaz y amigable aún en horas de alto tránsito.

Av. Pedro Goyena 901, Caballito
Tel.: 3981-2012
www.facebook.com/pg/cerveceria.belgica