Tragos
Ciudad de barras

 

La Fernetería
Amargo y peninsular

¡Ah, los argentinos y el fernet! Hace décadas se bebía solo, con soda o vermut; en los 90, tal como bajó de Córdoba, con gaseosa cola como acompañante ideal. Era cuestión de que alguien invirtiera en un lugar donde esta bebida infusionada con hierbas fuera la protagonista absoluta. Y vaya si Diego Díaz Varela y Luis Marín lo hicieron: este precioso local está dividido en dos espacios, La Fernetería Aperitivo, una barra que cuenta con cinco grifos de fernet de diferentes marcas tanto industriales como artesanales, y La Fernetería Bar & Eatery, que sube la vara tanto en el rubro coctelería (hay creaciones de Mona Gallosi, Sebastián Atienza, Gon Cabado, Matías Merlo y Fede Cuco) como en lo gastronómico, donde Rodrigo Sieiro ideó una carta con platos de inspiración italiana, un espíritu que por otra parte alcanza a toda la propuesta de este nuevo y singular espacio.

Serrano 1349, Palermo
Tel.: 3914-1972
laferneteria.com

 

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

 

Vinoteca JA! Lo de Joaquín Alberdi
Como en casa

Lo primero que hay que decir es que esta vinoteca tiene una cara visible: la de Joaquín Alberdi, su incansable propietario. Enorme, muy bien provista, es la meca de los turistas que visitan Buenos Aires y que buscan no sólo calidad y variedad sino amabilidad y conocimiento a la hora de las recomendaciones. No alcanza el espacio de esta reseña para detallar lo que sucede en su amplio local (que hasta incluye una terraza techada con parrilla): degustaciones –todos los jueves y viernes a partir de las 19.30–, eventos, charlas, ferias, presentaciones de vinos tanto de distribuidoras como de bodegas. Aunque lo más importante está en su surtido: el vino que busques, sin dudas, está; y si aún no sabés cuál es, Joaquín y sus empleados, con su infinita paciencia, hurgan en tu gusto, y, copa a copa, lo encuentran.

Borges 1772, Palermo Soho
Tel.: 4832-5329 / 4831-7720
lodejoaquinalberdi.com

 

 

Cerveza
Más allá de la moda

La Choppería
Una vuelta más

Después de Palermo (aunque ya están diseminados por toda la ciudad) tal vez el barrio porteño donde más bares cerveceros se hayan instalado sea Colegiales. Están los coquetos, los tradicionales, los que sólo expiden bebida para llevar y los lugares como este, simple, directo y sin más pretensiones que ofrecer buena birra a precios inmejorables a partir del llamado Happy Day, una opción de beber cerveza toda la noche, todos los días, en precio promocional según la variedad elegida. El ámbito es distendido, bien de reunión de amigos, con fútbol o videos musicales en las pantallas gigantes, juegos de mesa y hasta una ruleta que da la posibilidad de ganar hasta cinco media pintas a elección o un 25% de descuento en la compra. Irresistible.

Ciudad de la Paz 200, Colegiales
Tel.: 4831-6277
Facebook: /lachopperia