El marplatense era recepcionista en un hotel 5 estrellas cuando notó que más del 80% de la gente llegaba con un portatrajes. La solución que se le ocurrió se convirtió en una idea millonaria.


Plevo es una valija con un sistema de perchas móviles que evita que la ropa se arrugue y, además, es “cibermaleta”: viene con GPS, baterías removibles, balanza digital y apertura por huella dactilar y Face ID. El producto comenzó su preventa en julio y a fines de este mes será distribuido en 149 países. “Hoy las compras son a través de nuestro e-commerce, pero en 2019 planeamos abrir el primer local comercial en Nueva York”, cuenta Federico Pelatti, CEO de la compañía radicada en los Estados Unidos, que tiene su departamento de diseño en Mar del Plata.

La maleta tech viene en tres tamaños: Runner, un carry on con acceso rápido a una funda para laptop; Infinite, la versión mediana con fuelle expandible, y Up, la más grande y la única con sistema de ciberperchas. “El primer mes vendimos medio millón de dólares y pensamos que a fin de año vamos a facturar alrededor de cuatro millones con 15 mil maletas vendidas”, calcula Pelatti.

¿Los planes a futuro? “Estamos trabajando para ser la valija oficial de varios clubes de fútbol, básquet y rugby, algunas aerolíneas y marcas de auto”, adelanta.

 

FICHA TÉCNICA

Inicio del proyecto: junio de 2015.

Inversión inicial: USD 400 mil.

Lanzamiento al mercado: julio de 2018.

Cantidad de pre-orders: 1.200.

Entrega mundial: octubre de 2018.

Facturación proyectada para 2019: USD 10 millones.