La Noche de las disquerías celebra el 8 de noviembre su 10° aniversario con una edición especial en todo el país

Este año, la acción organizada por CAPIF abarcará la Ciudad de Buenos Aires y –en simultáneo- varias ciudades del interior, dándole así un perfil federal a esta movida que ya se consolidó como un clásico entre los melómanos.

El próximo jueves 8 de noviembre se celebrará una nueva Noche de las Disquerías. En esta oportunidad, la actividad celebrará sus 10 años consecutivos invitando a vivir nuevas experiencias entre bateas y poniendo al alcance del público descuentos, promociones y actividades culturales en las disquerías.

Por primera vez la movida se realizará en simultáneo en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos de la Argentina: La Plata, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba serán algunos de los lugares en los que también se celebrará esta noche.

La acción es, desde su primera edición, una iniciativa de CAPIF, la cámara que agrupa a los productores discográficos del país.

La noche de las disquerías tuvo su lanzamiento con 7 puntos de venta adheridos y hoy tiene más de 50 sólo en Capital Federal, fue creciendo en convocatoria de público y se consolidó como una de las fechas que más impulsa la venta de música en soportes físicos (para varios locales representa incluso mayor volumen de ventas que Navidad).

A lo largo de esta década pasaron por la acción más de 400 artistas en vivo, se realizaron cerca de 50 firmas de discos y la convocatoria de público también fue en aumento: el año pasado 40.000 personas recorrieron las disquerías de la Ciudad de Buenos Aires en busca del disco perfecto.

Marcela Morelo, Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Mariana Baraj, Omar Mollo, Leo García, Richard Coleman, Banda de turistas, Mariano Otero, Diego Frenkel, V-One, Cucuza Castiello, Valle de muñecas, Mi amigo invencible, Alfredo Piro, Faunos, Guauchos, Topa y Estelares fueron tan sólo algunos de los artistas que participaron de la acción a lo largo de todos estos años.