Álvarez Argüelles Hoteles presentó su nuevo hotel Premium Grand Brizo Buenos Aires ubicado en pleno corazón porteño en un encuentro que reunió destacados empresarios y figuras del mundo del espectáculo, la política y el deporte.

Con más de 65 años de trayectoria, el grupo Álvarez Argüelles es la mayor compañía hotelera de capital 100% nacional y nuclea 13 propiedades, entre las que se encuentra el emblemático Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata. El hotel Grand Brizo Buenos Aires constituye la más reciente apuesta de la cadena en pleno proceso de expansión y, a su vez, presenta en sociedad su nueva arquitectura marcaria.

Los festejos comenzaron temprano por la mañana con la especial visita del Presidente Mauricio Macri y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quienes fueron cálidamente recibidos en el nuevo hotel por María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles y su hija Claudia Álvarez Argüelles –Presidente y CEO de Álvarez Argüelles Hoteles, respectivamente-. A modo de agradecimiento, el hotel “entregó sus llaves” al Presidente y al Secretario de Turismo, talladas por el célebre orfebre argentino Adrián Pallarols. Hacia el mediodía, Adrián Suar -amigo cercano de la familia Álvarez Argüelles- también se acercó a la esquina de Cerrito y Perón a conocer el nuevo proyecto y aprovechó para disfrutar de la moderna propuesta gastronómica de Tierra Restaurante.

Tierra Restaurante se caracteriza por su cocina moderna, donde los sabores tradicionales son el alma de sus platos. La carta cuenta con variadas propuestas para el almuerzo y la cena, en un ambiente cálido y cuidado. Se destacan sus carnes, preparadas con hierbas frescas y aromáticas para elevar sus sabores a la máxima expresión. Todos sus vegetales y legumbres son de estación y provienen de su propia huerta orgánica y pequeños proveedores locales. A su vez, cuenta con tres grandes cavas que invitan a disfrutar tanto de bodegas de nuestro país, como también de pequeños productores, nuevos enólogos y algunas perlitas del mundo.

Al caer la tarde, Grand Brizo desplegó su alfombra roja sobre la calle Cerrito para dar inicio a su exclusivo cocktail de presentación. A las 19 hs. se abrieron las puertas del hotel para dar la bienvenida a los invitados, quienes fueron recibidos por la orquesta de granaderos. Entre los presentes en esta gran noche se encontraron: la señora Mirtha Legrand, Moria Casán, Marta Minujín, Andrea Frigerio, Humberto Tortonese, Nicolás Furtado, Luciano Cáceres, Violeta Urtizberea, Teresa Calandra, Adriana Costantini, Cecilia Zuberbühler, Pablo Codevila, Coco Fernández, Ernestina Pais, Evelyn Scheidl, Flavia Martini, Romina Ricci, Joaquín Tuculet, Leo Senatore, Romina Lanaro junto a Federico Moyano, Cristina Pérez, Nani Corleto junto a Jazmín Alcorta, Mario Massaccesi y Miguel Ángel Cherutti.

Iván de Pineda fue el encargado de conducir el evento y presentó el corte de cinta de la inauguración oficial, encabezado por Mirtha Legrand –invitada especial de la noche-, el Secretario de Turismo Gustavo Santos, María del Carmen Cheda y Claudia Álvarez Argüelles.

“Estamos muy contentos con esta nueva etapa de aperturas en el país, lo vivimos con mucho entusiasmo y alegría. No sólo de poder encarar un plan de expansión tan ambicioso, sino también por poder presentar nuestra nueva arquitectura marcaria. Esperamos seguir creciendo y estar presentes en cada rincón del país”, expresó Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena.

Los invitados disfrutaron de una comida a cargo del chef de hotel Charly Contrera, que incluyó variedad de salmones ahumados, horneados y marinados en azafran y naranjas, ceviche peruano y rissoto azafranado acompañado por ossobucco braseado con canela, entre otras propuestas. Luego de la cena, la fiesta se extendió en el rooftop del hotel, donde la música comenzó a subir al ritmo de Puli Demaría, que con su DJ set y entre los shows de los bailarines de Club 69, hizo bailar a todos hasta la medianoche.

Preparando su apertura hacia fines de octubre, Cielo Sky Bar ofrece una variada carta de tragos que reversionan la coctelería clásica, utilizando ingredientes botánicos y mezclas de especias exóticas. Ubicado en la rooftop del hotel, es el lugar ideal para los encuentros luego de la oficina o para disfrutar de un cocktail a metros del Obelisco.