Bajo el título Die Informale, artistas de Berlín, Hamburgo y Buenos Aires se reúnen hasta el 27 de octubre, y por primera vez en nuestra ciudad, en un programa evolutivo de intervenciones de video. Desarrollado en varias locaciones, tanto públicas como escondidas, las intervenciones estarán acompañadas de muestras, charlas y eventos culinarios.

Die Informale celebra la calidad de lo informal, mezclando el arte audiovisual, plástico y musical, despojando de formalidad a toda intervención artística, recorriendo espacios porteños impensados y convocando al público a ser sorprendido.  Se trata de un diálogo entre las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo, y la ciudad de Buenos Aires; sus contextos urbanos y, por sobre todo, entre sus artistas y habitantes.

La proyección del tamaño de un edificio de una extraña criatura nocturna aparece en el corazón de la ciudad. Una vieja pantalla de televisión emite imágenes entre pilas de latas de comida, sobre el estante de un supermercado. Imágenes titilantes y música tecno habitan un taller mecánico”, puede leerse en el sitio www.dieinformale.com que anuncia de forma simple y efectiva la propuesta germana.

El programa, además, incluye charlas de los mismos artistas y muestras de arte, acompañado por delicias culinarias en ambientes distendidos y espontáneos. “Buscamos impulsar y desarrollar lo espontáneo desde dos ciudades hermanas: Berlín y Buenos Aires. En un campo donde no hay nada planeado crece lo creativo y surge el diálogo”, afirma Lutz Henke, su curador y director artístico.

Así, en Die Informale, los espacios libres y aquellos huecos de posibilidades dentro del paisaje urbano sirven como terreno fértil e inspiración para artistas de todo tipo.

 

La programación es la siguiente:

APERTURA: ST. KREUZ-TELMO 

Dónde: Aram Döner Kebab, Peru 424, & Fabrica Peru

Fecha: jueves 25 de octubre

Hora: desde las 14:00 hs Döner, musica, videos; a las 19:00 habrá un encuentro musical en Fabrica Peru (termina 23:00)

Qué: Un encuentro con el espiritu creativo de barrios como San Telmo, St. Pauli o Kreuzberg.

Döner Kebab, Proyección de videos, instalaciones y encontró musical con Jorge Crowe, Rosario Blefari, Tobe, Paul Speckmann, Carsten “Erobique” Meyer, Ole Wulfers, Nevin Aladag, Die Tödliche Doris, Baltic Raw Org

 

OPEN STUDIOS: LA IRA DE DIOS 

Dónde: La Ira de Dios/cheLA, Iguazu 451 (chela.org)

Fecha: viernes 26 de octubre

Hora: 18:00 Open Studios, presentacion de artistas,

19:30 Proyección de video-arte (termina 22:00)

Qué: Exhibición y Open Studio con artistas que trabajan en la residencia La Ira de Dios, en una vieja fábrica que ahora pertenece a cheLA, convertida ahora en espacio para la producción y exploración artística. Habrá instalaciones y proyección de piezas de video al mismo tiempo en que habrá intervenciones urbanas.

 

GRAND FINAL: THE BANK AT NIGHT

Dónde: Palacio de la Reconquista, Reconquista 46

Date: 27 de octubre

Hora: desde las 18:00 performance y proyección de video (termina 23:00)

Qué: Una noche de performance y proyección pública de videos icónicos de artistias como Julian Rosefeldt y Julian Charrière.

Rosario Ortega en A Night At The Pool, evento apertura de Die Informale Buenos Aires