Croa La Rana presenta la primera edición de Traslacena, el ciclo de encuentros culinarios y artísticos en Traslasierra, Córdoba.

Vas a poder vivir una experiencia única de la mano de grandes artistas y maestros de la cocina que nos deleitarán con sus mejores platos utilizando los productos locales de nuestro querido valle de Traslasierra.

El sábado 22 de Septiembre Croa La Rana te invita a ser parte del primer ciclo de Traslacena. La propuesta consiste en fusionar 4 elementos simultáneamente: productos locales, chefs reconocidos, una propuesta artística y el Valle de Traslasierra.

En este primer encuentro nos deleitará con su menú de 4 pasos el chef Alejandro Digilio, el chef argentino que cocinó en El Bulli de Ferran Adriá y fundó en Buenos Aires La Vinería de Gualterio Bolívar con su propuesta gastronómica molecular. El maridaje estará a cargo de la bodega de Felipe Rutini.

Menú

Terciopelo de puchero ligero. Raviol de espinaca y diente de león – Caracú Asado (Trumpeter Reserve Chardonnay 2017)

Huevo pasado por agua. Cremoso de queso de cabra. Sal de aceitunas. Panceta (Trumpeter Reserve Rosé de Malbec 2017)

Paleta de Chivito Confitada. Papa del Valle de Traslasierra. Reducción de vino rojo. (Rutini Cabernet Franc 2013)

Frutillas Marinadas. Spicy Frutos Secos garrapiñados. Yogurt de cabra. (Rutini Dulce Encabezado de Malbec 2014)

Dentro de un ambiente cálido y amigable, Traslacena ofrece algo especial y exclusivo: artistas reconocidos acompañarán las noches con su talento.   Desde los grandes escenarios directo a nuestro jardín. Fusionando también a los artistas locales: los de acá y los de más allá. La propuesta artística de esta edición estará a cargo de Jazzificadores, un clásico del jazz en Traslasierra. Croa será el lugar perfecto para hacer sentir tanto a artistas e invitados como si estuviesen en el living de su casa, en un ambiente descontracturado, relajado, sin perder la magia de una noche especial. Custodiado por el cerro Champaquí y las Altas Cumbres, el valle más alejado de las sierras cordobesas conquista por su entorno y la posibilidad de una vida más natural, en sintonía con la tierra y la naturaleza.

La idea es poner a disposición de grandes cocineros productos locales para crear platos únicos. Sumar fuego, sartenes, tablas y cuchillos para entrelazar la gran cocina con materia prima local. Las marcas participantes de esta edición son Aloe (Almacén Natural y Huerta Orgánica), Barro (Estudio de Interiorismo), Sierra Pura (Plantación de olivos y Fábrica de Aceite de Oliva Virgen Extra) y Basilio Celli (Arte y Ambientación en Hierro). La propuesta es que la materia prima sea local y que se experimente la riqueza de la tierra cordobesa en el paladar de los comensales.