El furor por el gin es global, según datos difundidos por International Wine and Spirit Research (IWSR), en 2017, las ventas crecieron un promedio de 7,4% a nivel global.

En ese contexto, Hilbing Malbec Gin es el único en el mundo que contiene pasas de uva Malbec entre sus botánicos, las cuales le otorgan una distintiva impronta argentina. Tal es así que, este año, obtuvo un reconocimiento en Destillata, la competencia más importante del mundo en destilados que se realiza todos los años en Austria, los miembros del jurado lo destacaron como “sobresaliente y con un sabor único”.

El Malbec aporta redondez a la receta y se combina con otros botánicos para dar como resultado un gin suave y elegante; “las bayas de enebro de la Patagonia imparten un sabor muy refinado y con aroma fresco. Los pétalos de rosa, las semillas de cilantro, las flores de tilo, junto a cáscaras de cítricos, son los botánicos combinados utilizando una receta familiar centenaria”, cuenta Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Family Distillery e hijo de Rolando Hilbing, Master Distiller y creador de esta espirituosa.

Los distintos perfiles del gin lo convierten en el spirit más versátil a la hora de preparar cócteles, aquí cuatro recetas refrescantes para elaborar con Hilbing Malbec Gin y para disfrutar en primavera, creadas por importantes bartenders:

Negroni Argento

Hilbing Malbec Gin 1oz (o 30ml)
Malamado o vermut Rosso 1oz (o 30ml)
Cynar o Campari o Apperol 1oz (o 30ml)

Preparación:
Refrescar con hielo un vaso corto
Colocar medidas iguales de cada uno de los ingredientes
Decorar con rodajas de naranja
Autor: Geremias Leiva (Bartender)

Hilbing Fizz

Hilbing Malbec Gin 2oz (o 60 ml)
*Almíbar de jengibre 1oz (o 30ml)
Jugo de limón 1oz (o 30ml)
Jugo de pomelo rosado 1oz (o 30ml)

Preparación:
Incorporar todos los ingredientes a un vaso trago largo con hielo roto.
Mezclar con cucharilla hasta integrar.
Completar con soda.
Decora con menta y piel de pomelo.
*Almíbar de Jengibre: Rallar 100 grs de jengibre, colocar la ralladura en 350cc de agua y hervir durante 5 minutos, luego colar la infusión para sacar los sólidos. Posteriormente colocar el líquido nuevamente al fuego, agregar 300 grs de azúcar, disolver y dejar hervir durante 5 minutos y luego dejar enfriar y colocarlo en la heladera.
Autor: Matías Granata (Bartender)

Hilbing T

Hilbing Malbec Gin 2 oz (o 60 ml)
Infusión de tilo 1 oz (o 30ml)
Jugo de lima 15 ml
Oporto 10 ml
*Almíbar 10 ml.

Preparación:
Mezclar los ingredientes en un vaso highball con mucho hielo, decorar con flores de tilo.
*Para el almíbar: poner a hervir 1 litro de agua y una vez que hirvió, agregar 1 kilo de azúcar, revolver en forma constante hasta que la mezcla se espese. Dejar enfriar. Si se guarda en heladera puede conservarse hasta seis meses.
Autor: Germán Vázquez (Bartender)

Hilbing Tonic

Hilbing Malbec Gin 3/10 partes o 1oz (30ml)
Agua tónica 7/10 partes o 2 ½ oz (70ml)

Preparación
Mezclar los ingredientes en un vaso old fashioned, completar con hielo y un dash de maracuyá y láminas de pepino.
Autor: Matías Granata (Bartender)