SOMMELIERS DE CAFÉ

El jueves 13 de septiembre a las 18 horas, Casa Cavia presenta, a través de una cata, su nuevo blend exclusivo realizado por Puerto Blest. La misma se llevará a cabo de la mano de Daniel Calderón, barista de la casa y Agustín Quiroga, barista y responsable de la marca.

El evento se realizará en la librería de Casa Cavia y la dinámica consitirá en principio, en la realización de un cupping (cucharas y spiters) con un lote recién llegado desde Nicaragua, un varietal javanica cultivado por la Familia Mierisch.

Luego se presentará el mismo café con tres procesos distintos: lavado, natural y honey. Este desafío de beneficios o procesos siempre resulta muy interesante ya que permite catar y comparar como impacta en los atributos cada una de las tres formas de procesar el café.

La segunda experiencia será con el café diseñado especialmente para Casa Cavia, preparado en Chemex, como así también en V60, para que los asistentes puedan experiementar una demostración de ambos métodos de filtrado y probar el blend de esta nueva temporada.

Al finalizar, se servirán dos tipos de ice coffee con leches saborizadas de coco y cardamomo y se presentará la bolsa de café con el blend exclusivo de Casa Cavia.

Este blend exclusivo de Casa Cavia por Puerto Blest combina los atributos de dos lotes seleccionados en origen, se compone en un 50% por el blend Pache, Typica y Mundo Novo de Chirinos, San Ignacio, Cajamarca, Perú y en un 50% por el blend Caturra, Typica, San Bernardo de Tolima, Colombia. Dos personalidades diferentes, con singularidades propias, que se conjugan en armonía en un café complejo pero equilibrado, aromático, fácilmente reconocible y memorable. Esta combinación logra un café de especialidad, con atributos destacados y alto puntaje, que resulta del trabajo conjunto de quienes tienen la excelencia como misión común.
El perfil de tueste se creó especialmente para este blend con el objetivo de que las distintas notas organolépticas se maximicen, desarrollando así sabores y aromas superiores.

Especificaciones:

Fragancia /Aroma: jazmín, mandarina, azúcar de caña y manteca
Sabor : azúcar de caña, ciruela pasa y papaya
Acidez: brillante
Cuerpo: medio, cremoso
Origen: Perú- Colombia
Región:Chirinos - Tolima
Caficultor.Neptali Santos Wilson Váquiro
Finca: La Palma / La Estrella
Proceso de recolección:selección manual
Proceso de secado:natural
Beneficio:lavado
Altura: 1750 m - 2100 m

Jueves 13 de septiembre - 18 hs - Casa Cavia – Cavia 2985 – Palermo Chico
Reservas e informes al (+5411)4809-8600 (Capacidad limitada)
www.casacavia.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.