Las Jornadas Internacionales el Ritmo en las Artes (JIRA) son un encuentro transversal a todas las disciplinas como lo es el ritmo mismo. Está dirigido a artistas y público en general de todas las prácticas, que investiguen, trabajen o deseen descubrir el Ritmo como herramienta creativa, de improvisación, de producción y de punto de encuentro para la interdisciplinariedad.

Importantes referentes de la escena artística (inter)nacional, se reúnen año a año alrededor del ritmo, compartiendo sus saberes sobre cómo percibirlo, experimentarlo, producirlo y volverlo visible en las prácticas que llevan adelante.

Los workshops, masterclass y ponencias tendrán lugar en el Centro Cultural San Martín y el Departamento de Artes Dramáticas los días 6, 7 y 8 de septiembre. Serán 3 días de inmersión en Percusión Corporal, Rítmica Dalcroze, Filosofía de la Danza, Espacio Rítmico, Cuerpo Invisible, Teatro Acústico, Poesía, Ritmo vital, Experiencias Estéticas y Performances, entre otros.

Además de los invitados nacionales, con el apoyo especial de la Embajada de Portugal y el instituto Camoes, se suman maestros de Portugal, Brasil y Venezuela.

IV JIRA ofrece actividades gratuitas y workshops arancelados, todas con inscripción previa y cupo limitado sujeto a la capacidad de las salas.

Programación completa e inscripciones en:

www.ritmoenlasartes.com