LOS MEJORES RESTAURANTES · SEPTIEMBRE 2018

Étnica
Mundo de sabores

Kho Green Bamboo
Segunda parte buena

El gran momento que la cocina del sudeste asiático vive en BA tiene sus pioneros. Sin duda, Green Bamboo es uno de ellos. En el recuperado Mercado de Belgrano, el restaurante con casi veinte años de vida desarrolló hace unos meses una propuesta de comida callejera dotada de una carta corta donde aparecen platos a precios accesibles y que se renuevan semanalmente. La variedad incluye un curry (infaltable), un bowl, una ensalada, una sopa y opciones de dumpling, nems o deliciosos baos (panes al vapor que aquí vienen rellenos de cerdo, pickles, mayonesa de Hoisin, tomates y hierbas). La oferta se completa con la posibilidad de adquirir productos para animarse a cocinar (arroces, leche de coco, pasta de curry, aceites) y vivir la experiencia en casa.

Mercado de Belgrano, Juramento 2527 (local 36)
Lunes a sábados, de 12 a 20

 

 

Internacionales
Cocina italiana

Chiuso
Clásico de clásicos

Comer en este restaurante de Retiro es ir a lo seguro. La dedicación de su propietario, Mariano Akman, por ofrecer un combo de cocina y servicio excelentes a precios razonables se remonta a sus años en Doppio Zero y no ha disminuido un ápice. Bien por él y por quienes amen una cocina italiana elaborada sin ínfulas pero con pertenencia al lugar de origen, simple y sofisticada. Antipasti clásicos, pastas notables (frescas/rellenas o secas, con sutilezas como los ravioles de rosbif con manteca a la salvia o los orechiette con crema de mejillones y calamaretti), risottos, carnes y pescados son sus cartas, todas ganadoras. El fin de fiesta puede ser, cómo no, con postres bien tanos (tiramisú, semifreddos varios, affogato). No falla jamás.

San Martín 1153, Retiro
Tel.: 4311-7652
chiusoristorante.com

 

 

Carne
Argentinidad al plato

Los Infernales
Regional y original

Estamos en septiembre pero los días fríos (aún) no se fueron del todo. Buena oportunidad para acercarse a este restaurante que acaba de abrir una sucursal en Palermo y donde carnes autóctonas no tradicionales conviven armónicamente con productos variados, a veces inusuales, a veces esperados, siempre originales. Es la imaginación de Mariana Hernández y Claudio Gómez, sus cocineros, la que los lleva a acompañar –por dar un ejemplo– mollejas y chinchulines con palta y porotos adukis, entre otros productos. Las carnes se destacan en hamburguesas (las hay de vaca, de bondiola, de cordero) y buns rellenos con (atención) búfalo, ciervo, ñandú, jabalí, conejo, vizcacha o pato. Y hay más: pesca de río y de mar, picoteos, panchos y alitas de pollo.

Gorriti 4300, Palermo
Tel.: 4862-4497
losinfernales.com.ar

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.