Tragos
Ciudad de barras

 

Divisadero Parador
Lo de Tato

Tato Giovannoni es más que un bartender. Cocreador de Florería Atlántico e inventor del gin Príncipe de los Apóstoles, se lo conoce también por ser un hombre fiel a sus raíces. Tato pasó su infancia en Pinamar, donde su padre tenía un parador, y lo quiso recrear en este original bar donde todo remite a playa. Desde la ambientación (hay un espacio bajo techo con mesas y barra pero también sombrillas y carpas, como las de cualquier balneario) hasta la carta de comidas, plagada de clásicos playeros pero con un twist gourmet (cornalitos, rabas, mejillones, choclos, merluza a la romana, infaltables churros). En lo que distingue a Tato (la coctelería) se lucen un riquísimo clericó y tragos como el Sex on the Beach o Tequila Sunrise, que plantean, como el lugar mismo, un viaje a la playa y en el tiempo.

Avenida del Libertador 3883 (Paseo Marcela Iglesias)
Jueves a sábados, de 12 a 3
Domingos a miércoles, de 12 a 1

 

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

 

Pain et Vin
Combo perfecto

 

Pan y vino, la combinación ideal. Sobre todo si, como en este lindo local de Palermo, se ofrece un producto de masa madre como hay pocos en Buenos Aires (solo, como para mojar en aceite de oliva, o protagonizando geniales sándwiches) y una muy buena selección de vinos argentinos, elegidos con cuidado y conocimiento. Esa dupla, la mejor posible, es ideada y presentada por otra que no se queda atrás, la que conforman los anfitriones, Eleonora Jezzi y Ohad Weiner (sommelier argentina ella, chef y maestro panadero israelí él). Hay flights de tres vinos, tablas de queso, tapas y degustaciones semanales que incluyen cuatro vinos, tabla de quesos, panera de masa madre y charlas sobre historia y regiones de su majestad el vino argentino.

 

Gorriti 5132, Palermo
Tel.: 4832-5654
pain-et-vin.com ​

 

 

Cerveza
Más allá de la moda

Baum
MDQ – Buenos Aires

Viernes (cualquiera sea del año), a las 18. La esquina de Belgrano y pasaje 5 de Julio explota de gente. El local, lleno; las sillas y mesas altas están repletas y los oficinistas de a pie –vaso coronado de espuma en mano– se cuentan por decenas. El responsable es este bar de cervezas que ofrece un combo irresistible: el necesario relax after office y un producto de calidad a muy buen precio. No son improvisados en Baum: es la franquicia número 14 de una cervecería de origen marplatense que nació en 2009 y hace honor a ese origen con una serie de birras riquísimas. Notables las Blonde, Old Ale y Fuck IPA (la sirven en vaso especial), aunque también hay lugar para cervezas invitadas y, por supuesto, para una propuesta gastronómica que acompaña perfectamente. Se recomienda ir con tiempo. Y paciencia.

Belgrano 350, San Telmo
Tel.: 4342-4799
cervezabaum.com