El ERBA (El Real Book Argentina) presenta su nuevo disco “Línea de Tiempo”, grabado, mezclado y masterizado por Paco Amenábar en Estudio Insigno.

El disco transita el desarrollo del jazz en nuestro país, en un gesto de revisionismo histórico que brinda al espectador un paisaje sonoro de transformación a través de las distintas décadas de su existencia; desde Oscar Aleman a Leo Genovese, el repertorio incluye temas de compositores como Walter Malosetti, Fat’s Fernández, Sergio Mihanovich, Manuel Fraga y Ricardo Cavalli, entre otros.

La presentación en vivo se realizará el viernes 28 de septiembre a las 21hs, en Thelonius Club (Nicaragua 5549). Las entradas se encuentran disponibles en https://www.tickethoy.com/

El Real Book Argentina es un libro virtual que recopila partituras escritas por compositores argentinos contemporáneos. Inspirado en el Real Book del jazz americano, su versión local fue creada en el 2008 por el pianista y compositor Esteban Sehinkman.Más de 450 partituras pueden descargarse libremente en el sitio www.realbookargentina.com

El grupo inicia su camino en 2010 y tiene como leitmotiv el promover la música de los compositores argentinos de jazz.

Con la idea de abrir un espacio para versionar e interpretar la música incluída en el libro virtual, el grupo desarrolla un trabajo colectivo que incluye el armado de un repertorio de más de 35 piezas.

A través de las distintas etapas de trabajo del ERBA, numerosos instrumentistas y arregladores han pasado por sus filas: Daniel Pipi Piazzolla, Tomas Babjaczuk, Fermín Merlo, Mariano Sívori, Sebastián de Urquiza, Juan Bayón, Alan Plachta, Lucio Balduini,  Sergio Alvarez, Diego Schissi, Juan Pollo Raffo, Guillermo Klein, Cirilo Fernandez, Esteban Sehinkman, Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza, Sergio Wagner, Gustavo Musso, Nicolás Sorin, Santiago de Francisco, Juan Manuel Alfaro, Bernardo Monk, Alejandro Kauderer, Nicolás Guerschberg, Daniel Camelo y Ramiro Flores, entre otros.

MÚSICOS

 Daniel Pipi Piazzolla en batería.

Mariano Sivori en contrabajo.

Lucio Balduini en guitarra

 Esteban Sehinkman en piano y rhodes

Juan Cruz de Urquiza, trompeta y flugelhorn

Bernardo Monk en saxo alto. Arreglos (tracks 2, 3, 5, 6 y 7)

Gustavo Musso en saxo tenor (tracks 1, 3, 7, 8 y 9)

Santiago de Francisco, saxo tenor en tracks 2, 5 y 6.

Invitado: Mariano Otero, guitarra rítmica  (track 1)