Chandon presenta Chandon Artground, un festival artístico de experiencias creativas que propone una nueva forma de experimentar y vivir el arte. Será del jueves 27 al sábado 29 de septiembre en Punto C (Av. Corrientes 6277, CABA).

La iniciativa trata de un festival donde diversas disciplinas artísticas se encuentran bajo una sola consigna: interactuar, experimentar y compartir. Espacios creativos, teatro, música y gastronomía, terminan de definir un ecosistema caótico que logra extraer los lenguajes más actuales.

Para esta primera edición, l a locación elegida es el Complejo Art Media y Chandon convocó a Martín Huberman como curador de 8 espacios en donde arquitectos, diseñadores y artistas emergentes de distintas disciplinas exhibirán piezas hechas específicamente para el evento. Formado como arquitecto, Huberman también ejerce como diseñador, profesor y curador a la vez que dirige la galería Monoambiente, especializada en diseño y arquitectura experimental.

“La experimentación es una ligadura entre un proceso de búsqueda y la voluntad por redefinir el lenguaje de las ideas. Un experimento es una provocación de los fenómenos que bajo condiciones determinadas abren el juego a nuevas hipótesis. Una experiencia es una estructura sensorial a través de la cual se abren los canales del aprendizaje. Sobre estos tres campos se articulan las experiencias presentadas por las ocho intervenciones curadas”, comentó Huberman.

Chandon Artground funda sus principios en la experimentación y en un proceso que pondera y protege las ideas y obras de los artistas convocados, eso hace que el evento sea naturalmente disruptivo. El vínculo sensorial y la interactividad entre visitante y obra fueron requisitos base a la hora de elegir cada intervención intentando fortalecer las relaciones entre visitante y obra.

Bajo la premisa de representar distintos ejes temáticos presentes en el espíritu Chandon y su ADN, los espacios experimentales partieron de una misma búsqueda: darle vida a través del arte a los valores de Chandon. La nada, el cosmos, el espacio, la naturaleza, el poder, la luz, el sonido, la realidad fueron los conceptos elegidos para estos 8 espacios.

El teatro interactivo también tendrá su lugar, con la presentación de la obra “Ud. Está Aquí”, luego de su éxito en el Centro Cultural Konex.  Los visitantes tendrán la posibilidad de participar de dicha obra con funciones que se realizarán cada 30 minutos.

Además, habrá instalaciones, activaciones, un espacio destinado para la gastronomía y el Bar Chandon, donde los cocktails estarán a cargo de la bartender Mona Gallosi. Se prevé que más de 30 artistas participarán de esta primera edición durante los 3 días del festival.

Los interesados en visitar y participar de #CHANDONARTGROUND deben ser mayores de 18 años y pueden comprar sus entradas de manera anticipada en Passline https://www.passline.com/sitio/chandon-artground. El valor de las mismas es $300 y hay 2×1 exclusivo con Club La Nación.

Para más información seguí a @Chandon_ar en Instagram y /ChandonArgentina en Facebook y www.chandon.com.ar/artground

Agenda de ARTGROUND

Jueves 27 de septiembre: de 20.30 a 00 h.

Viernes 28 de septiembre: de 18 a 00 h.

Sábado 29 de septiembre: 16 a 00 h.

Lugar: Punto C – Av. Corrientes 6277, CABA.