Del 13 al 16 de septiembre llega una nueva edición de Ciudad Emergente que  llegará a la Usina del Arte y sus alrededores con una amplia agenda, totalmente gratuita con una programación destacada para toda la familia y el espacio Emergentito, especialmente pensado para los más chicos. Habrá shows imperdibles, talleres, deportes urbanos, muralismo y un espacio gastronómico con duetos, clases cocina, foodtrucks y mercado de productos orgánicos y frescos, entre otras actividades.

El jueves 13 de septiembre a las 19hs será el show de apertura del Festival con la trapera Cazzu, la artista emergente más importante del año que llegará al escenario principal con su potente repertorio para disfrutar en familia. A las 20hs, en el mismo escenario, se presentara “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”. Grandes y chicos podrán bailar los mejores temas de Luis Miguel, interpretados por destacados artistas de la escena local. Un mismo evento que unirá las voces de Ángela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. Además la Banda Micky´s, liderada por Emme y formada por grandes músicos, deslumbrará con las versiones del ídolo mexicano.

Durante todo el Festival habrá mesas musicales interactivas, una experiencia sobre una pantalla táctil con el paisaje urbano como escenario donde las familias podrán elegir su forma de transporte preferida y descubrirán secuencias de sonidos que se crean a partir de los movimientos. Además una batería electrónicapara jugar a todo ritmo y un musinógrafo, una instalación que remite al tocadiscos e invita a crear ritmos y tonos musicales a partir de diseños propios.

La agenda de talleres fusionará la música, el arte, la innovación y la tecnología. Bailando al ritmo robótico será la oportunidad para vivir la experiencia del armado de un pequeño robot con luces, que formará parte de un grupo más grande de robots danzantes, proyectando sombras en la pared de la sala. ¡Sonamos! Laboratorio Sonoro, será el espacio para experimentar con sonidos y frecuencias a partir de componentes electrónicos y participar de una performance tocada entre todos los participantes. Además habrá una propuesta de Creación de Collage donde se recrearán rostros de músicos famosos y sus  instrumentos característicos.

El sábado 15 de septiembre habrá dos propuestas imperdibles. A las 13hs en la Plaza de la Usina del Arte Iván Noble presentará un repertorio de canciones infantiles  y  a las 20:30hs las familias podrán disfrutar del especial de Vicentico y su hijo Florián. Padre e hijo unidos en un único show para demostrar que las mismas influencias pueden atravesar y nutrir a muchas generaciones de diferentes maneras.  Además el domingo 15 de septiembre a las 13:30hs Radagast & The Colibriquis presentarán un divertido show pensado especialmente para los chicos.

El espacio gastronómico será otro lugar para recorrer en familia. Habrá divertidos “Duetos” de famosos y cocineros cocinando juntos a cuatro manos: Juliana Gattas y Juliana López MayIván Noble y Martín Molteni, Wallas y Diego García Tedesco y Juanchi Baleirón y Tomás Kalika. También se dictarán clases con los más populares foodtubers. Habrá también foodtrucks, un mercado de  productos orgánicos y frescos de diferentes partes del país y clases de cocina consciente.

Emergentech intervendrá el mítico edificio de la Usina del Arte con instalaciones que unen la tecnología con la música. Video mapping, interfaces táctiles para generar piezas estéticas únicas, piso interactivo, grilla de luz y realidad virtual, serán algunas de las experiencias que podrán disfrutarse.

El Festival tendrá demostraciones y enseñanza de Deportes Urbanos, como el skate y slackline, además de otros juegos y entretenimientos. Habrá shows, clínicas, y realidad virtual. Se montará un Skate Park, mesas de ping pong y una  nueva experiencia acuática y sensorial, “Rock & Ball”, que permitirá flotar sobre el agua dentro de una burbuja gigante. Las Danzas Urbanas tendrán también su espacio donde representantes de todo el país desplegarán sus coreografías al ritmo del hip-hop y el dancehall. También el Arte Urbano inundará las paredes de La Boca cercanas a la Usina del Arte con murales que distintos artistas pintarán durante los cuatro días del Festival.

Para despertar la conciencia ecológica y mejorar algunos hábitos en la convivencia con el planeta, llegará RecicLab, un laboratorio móvil donde los chicos podrán ver  el proceso de reciclaje de una botella plástica.

 Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos. La capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.