SKYY Vodka, la marca nacida en San Francisco, y comunmente relacionada con la música electrónica, se compromete en aportar desde su lugar al empoderamiento de la mujer en el ámbito de la música y artes digitales. Como parte de este nuevo propósito de marca, avala el programa Amplify, una nueva iniciativa que se presentará en el marco de la segunda edición de Mutek en Argentina, que plantea un espacio para el diálogo y conexión entre mujeres. El festival Mutek se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre y tendrá en paralelo un programa con charlas, performances, y otras actividades.

A través de esta acción se promueve a veinte artistas y curadoras mujeres que trabajan en distintas ramas de las artes digitales, realidad virtual, realidad aumentada y proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género, conectando a mujeres emprendedoras, artistas y activistas sociales en el ámbito local e internacional.

Mutek es un festival que nació en 2002 en Montreal y que ya tiene 17 ediciones en Canadá y que ha ido creciendo teniendo festivales en Barcelona, México, Dubai, San Francisco y Tokio. En 2017 se realizó la primera edición en Buenos Aires, y este año vuelve a Argentina con esta doble propuesta: disfrutar de 4 días con lo mejor de la creatividad digital internacional y generar un espacio para el diálogo sobre el rol y el lugar de la mujer en estos ámbitos.

De esta manera, SKYY entra en la escena del mundo digital, avalando una iniciativa que genera más espacio y visibilidad de la mujer. Amplify es un desarrollo del British Council, el festival Mutek y Somerset House Studios.

El primer encuentro de Amplify se realizó en Montreal a fines de agosto, tiene su segundo momento en Buenos Aires en septiembre, sigue en la ciudad de México en noviembre y finaliza en 2019 en Londres.

“En un momento de reflexión como el que estamos atravesando en Argentina y el mundo, es necesario accionar. Es por eso que cuando nos contaron sobre esta nueva iniciativa de Mutek, pensamos que teníamos que apoyar su primera edición en Buenos Aires. Es un paso más de nuestro programa Conecta SKYY y que nos acerca al nuevo propósito que comienza a trabajar SKYY por el empoderamiento de la mujer” comentó Mariano Maldonado, Director de Marketing de Campari Group.

Algunas artistas que componen el line up de Amplify son:

María Laura Ruggiero: Diseñadora Narrativa. Se especializa en Experiencias Digitales y Arquitectura transmedia. María Laura estará dictando uno de sus workshops de StoryHackers en Mutek Montreal y posteriormente en Mutek Argentina, además será la moderadora del simposio de Amplify en Mutek Argentina.

Maia Koenig: llevará a cabo una performance junto a un grupo de 5 artistas del colectivo Feminoise Latinoamérica.

Aylu: Dj y productora de música electrónica experimental oriunda de Rosario.

France Jobin: artista de instalación, compositora y curadora que reside en Montreal, Canadá.

Line Katcho: trabaja principalmente en los campos de la música acousmática y el trabajo audiovisual. Nació en Montreal.

Sara Magnan: Productora musical, pionera en la escena house techno experimental de Montreal.

Marija Bozinovska: Reside en Londres. Presentará una adaptación de Fascia, un espectáculo audiovisual en vivo que utiliza una variedad de idiomas hablados y de programación.

Microhm: Artista formada en la ciudad de Tijuana, trabaja desarrollando proyectos de arte electrónico y medios digitales.

Milena Pafundi: Artista argentina que reside en México. Artivista Feminista, su interés e investigación responde a una responsabilidad social y transfeminista.

Myriam Bleau: Integra ritmos constantes y melodías semi-reconocibles en atmósferas electroacústicas abstractas.

Sabrina Ratté: Construye mundos virtuales abstractos generados por tecnologías analógicas.

De esta manera, Mutek será el escenario innovadoras performances que contarán historias relacionadas con la igualdad de género. A través de esta iniciativa, se dará espacio y voz a la lucha de las mujeres por tener el lugar que merecen dentro de una industria que siempre tuvo como protagonista a artistas hombres.