TOP 5 CIUDADES LOW COST

En honor a la santísima trinidad de la B (bueno, bonito y barato), repasamos los lugares más económicos para irse de vacaciones. Respetar el presupuesto destinado es clave a la hora de viajar, por eso hay que conocer las posibilidades de comida, hospedaje, transporte y planes de pago que cada uno ofrece. En este caso, la información viene abrazada al verano, la mejor época del año para viajar cómodos y con menos gastos. Un top five de colección.

 

Marrakech, Marruecos

Vacaciones exóticas a full: la famosa Medina de Marrakech del año 1070, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; la mezquita Koutoubia; el zoo; los Jardines de Menara. El desierto a pleno también, a través de actividades o excursiones bajo la guía de los lugareños. Los vuelos más económicos parten de Madrid, y con una carry on bien ordenada es posible pasar una semana sin demasiado peso. En Marruecos también es posible usar descuentos para estudiantes o jubilados en museos o monumentos.

 

Kuala Lumpur, Malasia

Una de las ciudades más modernas del mundo, con la combinación perfecta de rascacielos y parques naturales. Entre otros, los Lake Gardens, que desde 1888 se ubican en el corazón de la ciudad. También hay ejemplos icónicos de la era colonial británica, como la estación de trenes y el Edificio del Sultán Abdul Samad. Se puede volar hasta allí desde Valencia a buen precio.

 

Bangkok, Tailandia

Puede ser el punto base de un buen recorrido por Asia. Le dicen la Venecia del Este, se le destaca la agitada vida nocturna y el perfume particular de sus calles repletas de puestitos. También es famosa por la cantidad de templos ornamentales de otros tiempos, como el Gran Palacio Real. Porcelana y caracoles de mar aparecen en las construcciones budistas a la vera del río Chao Phraya. Volar desde Barcelona es buena opción.

 

Denpasar, Indonesia

Es una de las islas más bellas del Sudeste Asiático. Bali y su capital, Denpasar, son destinos para relajar cuerpo y mente en sus playas y paisajes. Además, la caminata es la mejor manera de conocer el lugar y visitar, por ejemplo, el templo Lempuyang, también conocido como el “Templo de los Mil Escalones”, que se encuentra en la cima del monte Belibis, desde donde surgen vistas panorámicas. Desde Barcelona salen vuelos económicos.

 

Seúl, Corea del Sur

Este año se inauguró la última parte del Seoul Skygarden, una antigua salida de la autopista a 17 metros de altitud que ha sido convertida en un jardín lleno de especies locales. La capital de Corea del Sur es única por su efervescencia y sus contrastes. El paseo por los cinco palacios construidos por la dinastía Joseon, que gobernó Corea por más de 500 años desde 1392, es una visita obligada. Al aire libre espera el Parque Nacional Bukhansan, que significa “montaña grande en el norte”. Desde Madrid, los vuelos más económicos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.