En honor a la santísima trinidad de la B (bueno, bonito y barato), repasamos los lugares más económicos para irse de vacaciones. Respetar el presupuesto destinado es clave a la hora de viajar, por eso hay que conocer las posibilidades de comida, hospedaje, transporte y planes de pago que cada uno ofrece. En este caso, la información viene abrazada al verano, la mejor época del año para viajar cómodos y con menos gastos. Un top five de colección.

 

Marrakech, Marruecos

Vacaciones exóticas a full: la famosa Medina de Marrakech del año 1070, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; la mezquita Koutoubia; el zoo; los Jardines de Menara. El desierto a pleno también, a través de actividades o excursiones bajo la guía de los lugareños. Los vuelos más económicos parten de Madrid, y con una carry on bien ordenada es posible pasar una semana sin demasiado peso. En Marruecos también es posible usar descuentos para estudiantes o jubilados en museos o monumentos.

 

Kuala Lumpur, Malasia

Una de las ciudades más modernas del mundo, con la combinación perfecta de rascacielos y parques naturales. Entre otros, los Lake Gardens, que desde 1888 se ubican en el corazón de la ciudad. También hay ejemplos icónicos de la era colonial británica, como la estación de trenes y el Edificio del Sultán Abdul Samad. Se puede volar hasta allí desde Valencia a buen precio.

 

Bangkok, Tailandia

Puede ser el punto base de un buen recorrido por Asia. Le dicen la Venecia del Este, se le destaca la agitada vida nocturna y el perfume particular de sus calles repletas de puestitos. También es famosa por la cantidad de templos ornamentales de otros tiempos, como el Gran Palacio Real. Porcelana y caracoles de mar aparecen en las construcciones budistas a la vera del río Chao Phraya. Volar desde Barcelona es buena opción.

 

Denpasar, Indonesia

Es una de las islas más bellas del Sudeste Asiático. Bali y su capital, Denpasar, son destinos para relajar cuerpo y mente en sus playas y paisajes. Además, la caminata es la mejor manera de conocer el lugar y visitar, por ejemplo, el templo Lempuyang, también conocido como el “Templo de los Mil Escalones”, que se encuentra en la cima del monte Belibis, desde donde surgen vistas panorámicas. Desde Barcelona salen vuelos económicos.

 

Seúl, Corea del Sur

Este año se inauguró la última parte del Seoul Skygarden, una antigua salida de la autopista a 17 metros de altitud que ha sido convertida en un jardín lleno de especies locales. La capital de Corea del Sur es única por su efervescencia y sus contrastes. El paseo por los cinco palacios construidos por la dinastía Joseon, que gobernó Corea por más de 500 años desde 1392, es una visita obligada. Al aire libre espera el Parque Nacional Bukhansan, que significa “montaña grande en el norte”. Desde Madrid, los vuelos más económicos.