Referentes de distintos ámbitos como Juan Pablo Sorin, Humberto Tortonese, Tamara Tenenbaum y Clemente Cancela reflexionaron sobre la masculinidad actual aportando su particular mirada ante las tensiones actuales.

Natura relanzó su línea de cuidado personal masculino HOMEM donde los personajes invitados conversaron sobre las tensiones actuales en torno a las “nuevas masculinidades”, relacionadas con la crisis de los estereotipos, el rol actual de la mujer, la expresión de las emociones y los nuevos horizontes del cuidado masculino.

“La nueva masculinidad tiene que ver con que hay más sensibilidad por parte de los hombres. Ahora el hombre se emociona y llora. No hay nada más lindo que poder demostrar cómo somos”, aseguró Sorin, quien dijo que una de las causas de la nueva masculinidad tiene que ver con el avance del feminismo: “La evolución del hombre se debe a la evolución de la mujer, que está ocupando el lugar que siempre tuvo que ocupar”.

“La nueva masculinidad tiene que ver con la libertad”, dijo Tortonese, como otro de los significados que tiene el fenómeno. Y agregó: “Hay que darle libertad a todas las personas, y desde chicos. Yo la tuve porque tuve una familia que me dejó disfrutar, que no es lo que le pasa a la mayoría. Cuando aprendes eso, te armás un camino en la vida”.

.En general, los referentes coincidieron en que la posibilidad de un cambio completo está en seguir derribando los estereotipos establecidos que obligan a hombres y mujeres a ser de una única manera. Y, especialmente, en promover que los aprendizajes de las nuevas generaciones se den en entornos cada vez más libres y pacíficos, basados en la libertad de elección y expresión.

Los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia Homem – The BarBeer: corte de pelo y barba, acompañados con los productos de la línea, enfocados al tipo de pelo o el estilo de barba de cada asistente.

Esta misma experiencia se podrá vivir durante los próximos meses en The BarBeer. Además de los cortes de pelo y barba, estará disponible en el lugar toda la línea HOMEM: Shampoo específico para cada tipo de cabello, gel, productos para cada estilo de barba y las fragancias de la línea acompañaran los servicios de la barbería/bar.

 “La novedad no es tanto que el hombre se cuide, sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad,”, reflexionó Juan Salgado, Gerente de Marketing de Natura Argentina.