Pizza
Clásica y moderna

 

Hell’s Pizza
Sabor neoyorquino

 

No es usual encontrar pizza estilo New York (porciones grandes, masa fina, piso flexible) en la Argentina. Con sus toppings, sus aderezos y la posibilidad –que en la Gran Manzana es costumbre– de doblar el “slice” como si fuese un sándwich. Desde hace unos meses, un capo de la pizza como Danilo Ferraz (1893) la ofrece en este coqueto local palermitano en versión riquísima, con imaginativos y muy equilibrados gustos y elaborada con productos de primera calidad. Está la clásica de pepperoni pero también una dedicada a los amantes del picante, con jalapeños y sriracha; no faltan tampoco las que combinan vegetales con mozzarella y, desde hace un par de meses, la opción de degustarlas en el local o de llevarlas enteras a casa en tamaño XXL. En ese caso, no hay que dejar pasar la de pollo desmenuzado, cebolla morada salteada, queso cheddar y salsa barbacoa. Una bomba de sabor.

 

Humboldt 1654, Palermo
Tel.: 2075-2893
Facebook: /hellspizza.ar

 

Internacionales
Cocina italiana

 

La Alacena
El mundo de Julieta

 

En uno de los bordes del Palermo de moda (atentos a lo que ofrece el barrio más allá del límite que marca la avenida Scalabrini Ortiz), Julieta Oriolo lleva adelante hace cuatro años un restaurante donde se honra la mejor herencia italiana. La suya propia, al fin y al cabo, transferida en viajes a la península y volcada en una carta virtuosa, delicada y en la que se lucen productos argentinos como en pocos restaurantes. A la hora del desayuno y la merienda, excelentes opciones dulces y saladas con acento en los prensatti, esos sándwiches prensados y dorados a la chapa de hierro (el de quesos, cebollas confitadas, pesto y mostaza de Dijon es todo). Para el almuerzo, antipastos, carnes, pastas –por supuesto– y clásicos postres tanos. Difícil nombrar algún plato porque la carta, como en los buenos lugares, cambia según lo que esté disponible en el mercado. De todos modos, puede irse a ciegas: no defraudará.

Gascón 1401, Palermo
Tel.: 4867-2549
la-alacena.format.com

 

Confort food
Sabor y placer

 

Espacio Aramburu – Cerro Bayo

Cocina de montaña

Son tres las propuestas gastronómicas de este centro de esquí comandadas por el chef Gonzalo Aramburu: noches especiales con cocineros invitados, un salón para 16 personas con un menú por pasos y una propuesta más acotada en el refugio Amex House, al pie del cerro. Esta última opción es ideal para esquiadores o peatones en busca de una buena taza de chocolate o un plato de cuchara. En Espacio Aramburu (ubicado en la planta alta), la oferta del menú de mediodía consiste en una copa de bienvenida, cóctel o espumante, amouse bouche, entrada, plato, postre, café y petit fours, acompañado con agua y vinos que acuerdan con cada paso. Allí mismo suceden las noches especiales, un evento gastro llamado #amexforfoodies que en su próxima edición (el fin de semana largo de agosto) tendrá como cocinero invitado a Javier Rodríguez, del restaurante cordobés El Papagallo.

 

Complejo Cerro Bayo
Villa La Angostura, Neuquén