La nueva temporada de la serie que revela el trabajo de artistas y diseñadores argentinos ya se encuentra disponible. Los 10 nuevos episodios pueden verse online, de manera gratuita, en www.creadoresba.com

 

La serie de cortos documentales centrada en el trabajo de artistas y diseñadores argentinos, estrena su segunda temporada. Creada y dirigida por Susana Parejas, esta nueva producción vuelve a ubicar al espectador en primera fila, para que conozca desde dentro el trabajo de los protagonistas y anécdotas inspiradoras de su vida.   

Continuando con el enfoque temático de la primera temporada, en estos nuevos 10 capítulos Creadores, la pasión hecha obra transita por las casas, estudios y entornos personales de los artistas. Para hacer el mismo recorrido que sus obras, la serie también se filmó en museos, galerías, y ferias. Los protagonistas hablan de su relación con el arte, de la creación, la inspiración y, también, de los desafíos de su presente. “Es como escuchar sus pensamientos mientras trabajan”, señala Susana Parejas, también productora y guionista de la serie.

Los protagonistas de la segunda temporada de Creadores, la pasión hecha obra son: Pablo Ramírez (diseñador de indumentaria), Carolina Antoniadis (artista visual), Julio Oropel (arquitecto, diseñador), Román Vitali (artista visual), Guillermina Lynch (diseñadora), Inés Raiteri (artista visual), Leo Vinci (escultor), Andrea Moccio (artista visual), David Klauser (artista visual) y Martín Ron (muralista).

Los lugares elegidos para el rodaje de esta nueva temporada fueron en la provincia de Buenos Aires –en el Delta del Paraná y en Mar del Plata (Museo MAR)–, en Rosario (Santa Fe) y en diferentes espacios culturales como el CCK, Tecnópolis, el Centro Nacional de la Música y la Danza, Espacio de Arte – Fundación Osde, Espacio Cetol, en la feria arteBA y en la Semana del Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

En el sitio web (www.creadoresba.com), además del documental, se suma la biografía de cada artista y una enriquecedora galería con el registro fotográfico de las grabaciones, a cargo del fotógrafo  y realizador de la serie Marcelo Cugliari. Los episodios se pueden ver de forma gratuita en la web y, también, en su canal de Youtube (www.youtube.com/c/creadoresba).

Las temporadas 1 y 2 de Creadores, la pasión hecha obra fueron declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y están realizadas con el apoyo del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo. La serie también fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y recibió el reconocimiento por parte de DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados).

Conocé más de Creadores, la pasión hecha obra en:

facebook.com/creadoresba

instagram.com/creadoresba

youtube.com/c/creadoresba