CREADORES, LA PASIÓN HECHA OBRA

La nueva temporada de la serie que revela el trabajo de artistas y diseñadores argentinos ya se encuentra disponible. Los 10 nuevos episodios pueden verse online, de manera gratuita, en www.creadoresba.com

 

La serie de cortos documentales centrada en el trabajo de artistas y diseñadores argentinos, estrena su segunda temporada. Creada y dirigida por Susana Parejas, esta nueva producción vuelve a ubicar al espectador en primera fila, para que conozca desde dentro el trabajo de los protagonistas y anécdotas inspiradoras de su vida.   

Continuando con el enfoque temático de la primera temporada, en estos nuevos 10 capítulos Creadores, la pasión hecha obra transita por las casas, estudios y entornos personales de los artistas. Para hacer el mismo recorrido que sus obras, la serie también se filmó en museos, galerías, y ferias. Los protagonistas hablan de su relación con el arte, de la creación, la inspiración y, también, de los desafíos de su presente. “Es como escuchar sus pensamientos mientras trabajan”, señala Susana Parejas, también productora y guionista de la serie.

Los protagonistas de la segunda temporada de Creadores, la pasión hecha obra son: Pablo Ramírez (diseñador de indumentaria), Carolina Antoniadis (artista visual), Julio Oropel (arquitecto, diseñador), Román Vitali (artista visual), Guillermina Lynch (diseñadora), Inés Raiteri (artista visual), Leo Vinci (escultor), Andrea Moccio (artista visual), David Klauser (artista visual) y Martín Ron (muralista).

Los lugares elegidos para el rodaje de esta nueva temporada fueron en la provincia de Buenos Aires –en el Delta del Paraná y en Mar del Plata (Museo MAR)–, en Rosario (Santa Fe) y en diferentes espacios culturales como el CCK, Tecnópolis, el Centro Nacional de la Música y la Danza, Espacio de Arte - Fundación Osde, Espacio Cetol, en la feria arteBA y en la Semana del Diseño de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

En el sitio web (www.creadoresba.com), además del documental, se suma la biografía de cada artista y una enriquecedora galería con el registro fotográfico de las grabaciones, a cargo del fotógrafo  y realizador de la serie Marcelo Cugliari. Los episodios se pueden ver de forma gratuita en la web y, también, en su canal de Youtube (www.youtube.com/c/creadoresba).

Las temporadas 1 y 2 de Creadores, la pasión hecha obra fueron declaradas de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y están realizadas con el apoyo del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo. La serie también fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y recibió el reconocimiento por parte de DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados).

Conocé más de Creadores, la pasión hecha obra en:

facebook.com/creadoresba

instagram.com/creadoresba

youtube.com/c/creadoresba

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.