Lisandro Aristimuiño llenó por segunda vez el Estadio Luna Park con una presentación excepcional. Este sábado actuará en el Arena Maipú de Mendoza.

El sábado Lisandro Aristimuño regresó al Estadio Luna Park donde repasó la biografía de su obra a través de un repertorio de 24 canciones, 5 músicos invitados, una puesta escénica imponente y la versatilidad demoledora y sublime de su banda integrada por Martín Casado (batería, glockenspiel, tinchofón y coros), Carli Arístide (guitarra eléctrica, charango y coros), Rocío Aristimuño (percusión y coros), Lucas Argomedo (cello y bajo), Ariel Polenta (teclado y coros), Pablo Jivotovschii (violín) y Tano Díaz Pumará (violín) bajo la dirección musical y los arreglos de Lisandro quien además de la voz y las guitarras, dirige los samplers y programaciones.

Lito Vitale en piano junto a Juan Carlos Baglietto en voz lo acompañaron en una versión íntima y extraordinaria de “Tu nombre y el mío”. El Zorrito Von Quintiero tocó el bajo en “En el séptimo día”, la canción de Soda Stereo con la cual Lisandro eligió homenajear a Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños. Elena Roger cantó en “Tres estaciones” y Emmanuel Horvilleur lo hizo en “Tu corazón”, previo a un final con tres bises y una ovación interminable con el total del público de pie.

Admirado por la singularidad de sus composiciones, la creatividad de sus arreglos en vivo, sus presentaciones son consideradas únicas e imperdibles por la identidad de su sonoridad y la magnitud artística de su propuesta.

Este sábado 18 de agosto actuará en el Estadio Arena Maipú de Mendoza, el próximo fin de semana lo hará en el Teatro El Círculo de Rosario.

Durante el mes de julio estuvo en España donde realizó seis presentaciones en formato acústico. Dos funciones en Madrid, una en Marbella, Sevilla, Barcelona y Palma de Mallorca. En esos conciertos ibéricos estuvo acompañado de Martín Bruhn en bateria y Jacob Reguilón en bajo.

Antes de viajar se presentó en Córdoba con entradas agotadas. Lo había hecho ya en Neuquén y Gral Roca. También en Santiago de Chile y en La Plata donde volverá el 24 de noviembre con una nueva función luego de agotar el concierto con el que dio inicio a esta GIRA 2018.

 En la elección del repertorio de estos conciertos (a diferencia de los realizados durante 2017 centralizados en los temas de “Constelaciones”, su último álbum) repasa una selección de las canciones de toda su obra, incluso muchas de ellas que hace tiempo no interpreta en vivo y que lo hace actualizadas con nuevos arreglos y sonoridades.

En el mes de marzo fue la apertura del show de David Byrne en el Teatro Gran Rex (elegido por el ex “Talking Heads” para compartir escenario en Argentina siendo uno de los principales “Sideshows” del Lollapalooza).

A fines de enero actuó ante una multitud en la Fiesta del Mar y el Acampante en el balneario El Cóndor de Viedma y el 27/01 con el proyecto “Hermano-Hormiga” junto a Raly Barrionuevo cerraron la noche del Festival de Cosquín en la Plaza Próspero Molina. Luego visitaron Merlo, Tandil, Mar del Plata y San Bernardo.

Durante 2017 Lisandro abrió el concierto de Sting en Bs As, cerró la participación nacional del Festival Lollapalloza, presentó “Constelaciones” con entradas agotadas en el Estadio Luna Park y en los principales escenarios del país. Lo hizo luego de agotar 8 Teatros Gran Rex, recorrer varias veces la Argentina a sala llena y presentarse en España, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y México.

En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones otorgándoles una nueva sonoridad.

Como músico y productor artístico autodidacta, la Patagonia marcó su personalidad e identidad musical. Desde la independencia y la autogestión lleva 9 discos editados por su propio sello “Viento Azul”. En 2009 Francis Ford Cóppola eligió su canción “El búho” para musicalizar la película “Tetro”. Obtuvo 3 veces el Premio Gardel en “Mejor Álbum Rock Pop Alternativo”,  fue nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Gran Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular argentina en la disciplina “Canción de autor”.

Fue productor artístico de Liliana Herrero y Fabiana Cantilo, entre otros músicos con los cuales colaboró también como compositor. Desde hace varios años desarrolla el servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro) el proyecto digital que Lisandro creó desde su sitio web oficial: https://www.lisandroaristi.com/#msfl , para difundir y dar a conocer mensualmente nuevas canciones como dice el nombre, sin fines de lucro solo por el placer de oír y ser escuchado, acompañando la obra de nuevos creadores.

LISANDROARISTIMUÑO – GIRA 2018

<PRÓXIMOS CONCIERTOS>

AGOSTO

18- Mendoza (Arena Maipú).

A la venta en Arena Maipú, por Tarjeta Nevada y tuentrada.com

25 – Rosario (Teatro El Círculo).

A la venta en boletería y por ticketek.

NOVIEMBRE

24 – La Plata (Teatro Municipal Coliseo Podestá).

¡NUEVA FUNCIÓN!

Próximamente a la venta.

Más información y contenidos oficiales en:

http://www.lisandroaristi.com/

https://www.facebook.com/lisandro

https://twitter.com/Lisandroaristi

https://www.instagram.com/lisandroaristi/