¿Qué es lo que hace a un evento algo verdaderamente único? Su gente. Bajo esta premisa, Fernet Branca celebra el décimo aniversario de Arte Único, su concurso de afiches que año a año reúne a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país y les brinda la oportunidad de que demuestren su talento.

En un evento especial en el Salón Garage del barrio de San Telmo, Fernet Branca dio por inaugurada la convocatoria de la décima edición del concurso de afiches Arte Único, donde convocó a 10 artistas a que pinten en vivo con el objetivo de inspirar y promover las inscripciones en esta edición histórica.

Es así que cada uno de ellos hizo su interpretación poniéndose en la piel de aquellos que lo harán en un futuro, ya que los jóvenes artistas de todo el país ya pueden subir su obra en la web de la competencia que premia la creatividad y el talento: www.arteunico.com.ar

La insccripción estará abierta desde el 15 de agosto hasta el 8 de octubre, con la novedad de la incorporación de la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos.

Bajo el lema “Nada es tan único como tu arte” y #ArteÚnico10, la propuesta invita a desplegar al máximo la creatividad utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca.

Este año, el jurado está conformado una vez más por el histórico Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que compartirá labor con  Pum Pum (muralista y diseñadora gráfica), Martín Ron (muralista), Javier Lourenco (creativo publicitario y director de cine y videoclips) y Alejandro Chaskielberg (fotógrafo) que aportarán su mirada general sobre el arte y  el afiche en particular por el décimo aniversario del certamen que ya se convirtió en un clásico del circuito local.

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad de sus trabajos, serán premiados con $80.000 para el primer puesto; $60.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $60.000 al ganador de la nueva categoría Afiche Motion.

Los artistas que trabajaron su obra en vivo en el evento lanzamiento fueron: Anne Gabillot, Aquiles, Candelaria Tinelli, Falu Carolei, Fernanda Cohen, Florencia Barchuk, Florencia Caputi, Letali, y Martín Ron.

El evento de lanzamiento estuvo conducido por Horacio Cabak y Martina Soto Pose y contó con la participación de personalidades del espectáculo e influencers como Violeta Urtizberea, Emilia Attias, Stepanie Demner, Dario Orsi y German Tripel.