La unión de fuerzas de las agrupaciones Pyramides y Temporada de Tormentas tendrá como resultado este show único e inesperado el viernes 14 de septiembre en Niceto Club.

El grupo post-punk de Avellaneda presentará un nuevo single, disponible digitalmente a partir de agosto, luego de más de un año recorriendo el país con su primer LP, Vacíos y Variables, y compartir escenario con bandas como El Último Vecino (España) y The Drums (EEUU).

Foto: Aarizona

Por otro lado, la larga ausencia de TDT llegará a su fin, prometiendo nuevas canciones que ya están generando mucha expectativa luego del éxito de La Primera Exploración.

Pyramides

El grupo oriundo de Avellaneda editó Vacios y Variables en 2017, por Fuego Amigo Discos, álbum ampliamente elogiado por la crítica, colegas y público. El secreto reside en su sonido, de claras influencias post punk, pero no se queda ahí, suma ingredientes de noise, new wave y dream pop, logrando una combinación original, tan familiar como renovadora, con cierto perfume a la década del ochenta pero con la fuerza del hoy.

La historia de Pyramides comienza en el 2014 con EP, su disco debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records en Argentina y por Entes Anomicos en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo.

Foto: Juan Curto

En marzo del 2017 nace su primer Lp, Vacíos y Variables, el cual fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, fue presentado a sala llena en el teatro Caras y Caretas junto a Temporada de Tormentas, siendo la banda un quinteto ya consolidado por Facundo Romeo (guitarras y voces), Alonso Romeo (bajo y voces), Andres Centrone (baterías), Jonathan Chendo (guitarras) y Hernan Molinari (teclados). Hoy, el lugar de este último está ocupado por Lux Raptor. Al día de la fecha, fue mencionado en diversas publicaciones como uno de los mejores discos del 2017.

Desde sus inicios, el grupo no para de recorrer diversos escenarios, ciclos, y festivales de todo el país, junto a los más importantes exponentes de la escena musical argentina y renombrados grupos del exterior, como Riviera Gaz (Brasil/EE. UU.) y El Último Vecino (España).

Este año, Pyramides comenzó sus presentaciones a principios de Febrero en Niceto Club, festejó el aniversario de Vacíos y Variables en Caras y Caretas, y abrió el show de The Drums en Niceto para una multitud que llegó a agotar las entradas.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento discográfico, que será presentado oficialmente en Niceto Club.

 

Temporada de Tormentas

Banda oriunda del oeste, con base en Haedo, Temporada de Tormentas nace en el 2010. Desde el principio contemplaron y comenzaron a construir un concepto relacionado con el espacio y el tiempo, la amistad, el amor y los viajes, las lejanías y las pérdidas, el encontrarse con paisajes nuevos, los cambios.

Después del EP “Del Ruido y del Espacio” (2013), TDT graba su última producción “La Primera Exploración” (2015) en el estudio de Guillermo Beresñak y el resultado es completamente nuevo gracias a la calidad de sonido y el método de grabación/mezcla. El disco es editado nuevamente por Fuego Amigo Discos y da comienzo a una gira llamada “Entre Puentes y Ciudades” la cual termina en el pasado noviembre de 2017.

Hoy, luego de algunos meses de distancia de los recitales, Temporada de Tormentas vuelve para presentar algunas de sus nuevas canciones y dar un show donde también formarán parte algunos temas de sus discos anteriores.

La formación actual de TDT es Ignacio Castillo (guitarra y voz), Fernando Vega Rodríguez (guitarra y voz), Lucas Andreu (guitarra y voz), Julieta Limia (bajo) y Luis Zunino (batería).