A.C.E.L.G.A. anuncia la 9na. edición del ciclo M.E.S.A. de Estación en el que se eligieron cuatro productos protagonistas de la temporada: porotos, repollitos de Bruselas, alcaucil y pomelo. Los menús los vas a poder disfrutar del 7 al 13 de agosto en 64 restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes.

Los restaurantes dispondrán de todos los platos y siempre que estén abiertos se podrá disfrutar de este ciclo. Además, se coordinó una nueva #CharlaMESA en el Mercado de Belgrano. La misma es un encuentro entre productores, cocineros y público para profundizar el conocimiento sobre los elementos elegidos de invierno en su contexto natural.

El evento se realizará el 6 de agosto de 2018 en el Mercado Belgrano (Juramento 2501) y será presentado por Cecilia Antún, Directora General de Desarrollo Saludable del GCBA. Es una charla gratuita y no se requieren conocimientos previos de gastronomía ni de producto. Para participar será necesario inscribirse a través de las redes sociales de /MesaDeEstacion. Los cupos con asientos reservados son limitados a la organización y capacidad del lugar. Cada inscripto podrá asistir con 1 acompañante. Para todos aquellos interesados que no puedan asistir, habrá una transmisión en vivo de la charla por las mismas redes sociales (/MesaDeEstacion).

PANELISTAS DE LA CHARLA MESA DE INVIERNO:

• Juan Gaffuri (Chef ejecutivo y Director de Alimentos y bebidas en el hotel Four Seasons Buenos Aires, tiene a su cargo los restaurantes Elena y Nuestro Secreto, el bar Pony Line. Integrante de ACELGA)
• Adriana Riccetti (Ing. Agr. Secretaria de la Asociación y Coordinadora del Grupo de Productores Alcachofas Platenses)
• Gonzalo Villena (Ing. Agr. Asesor técnico y productor de Repollitos de Bruselas y Alcauciles de La Plata)
• Maju Bacigalupo (Ing. Agr. de Entre Ríos, se enfocará en pomelo)
• Juan Ignacio Gerardi (referente de productores de porotos en Jujuy y creador de Bioconexión)