Hincha de Independiente, fanática del fútbol y apasionada de la actuación. Sabe cómo fusionar sus ávidos deseos y convertirlos en su camino profesional. Desde Rusia, nos cuenta su presente laboral, habla de sus nuevos proyectos y reflexiona sobre su amor a distancia.


Comenzó su carrera de muy pequeña, bajo la producción de Marcelo Tinelli, y luego pasó a ser dirigida por Cris Morena. Si bien eran papeles con los que supo divertirse, desde hace tiempo busca desprenderse de los roles aniñados y encontrar un personaje fuerte que deje atrás su costado inocente. Este año llegó Soledad, una mujer que no da vueltas y va detrás de lo que quiere, en la exitosa ficción 100 días para enamorarse. “Este personaje me vino como anillo al dedo. Es una repetidora de secundaria, es decir que no es tan chica como sus compañeros de colegio, y tiene una relación con un hombre de 40 años, interpretado por Juan Minujín. Es un intermedio perfecto, el pasaje que estaba buscando”, cuenta Lola.–Soledad es avasallante, no tiene tapujos, va al frente. ¿Reconocés alguna de estas características en tu persona?

–Desde ya. A mi novio lo vi en Instagram y le likeé miles de fotos hasta que me habló, ¡no me importó nada! Me gustó y fui por él. Mariano vive en Nueva York, hablamos un mes por WhatsApp hasta que tuvimos nuestro primer encuentro en el Aeropuerto de Ezeiza. Creo que manejamos bien la distancia, nos vemos aproximadamente una vez por mes. Obviamente que nos extrañamos un montón, pero somos muy compañeros y nos divertimos mucho. Eso sí, cada vez que nos reencontramos no lo suelto un segundo, y en cada reencuentro, que puede ser en cualquier parte del mundo, elegimos alguna carrera en la montaña para ir a correr y aprovechamos para viajar mucho. Esta va a ser la vez que más tiempo pasamos sin vernos, pero tiene su recompensa, probablemente nos encontremos en España o en Italia cuando termine el Mundial.

–Cuando eras chica tenías un ferviente deseo de ser jugadora de hockey, ¿hay algún resabio de toda esa energía deportiva?

–Amo hacer deporte, ¡sin entrenarme no me bancaría ni yo misma! Después del hockey fui probando diferentes disciplinas, ahora estoy al cien por ciento con el running. Disfruto mucho las carreras de montaña. Arranqué a entrenarme en diciembre y, cuatro meses después, en abril me animé y corrí mis primeros 21 km en San Martín de los Andes. Me encantaría terminar el año corriendo 42 km y seguir sumando kilómetros conociendo nuevos destinos.

–¿Qué lugar ocupa el fútbol en tu vida?

–El fútbol es mi viejo. Voy a la cancha desde que tengo dos años, soy fanática del Rojo y ahora estoy en Rusia viviendo mi primer Mundial. Es un sueño para mí, me vine sin entradas y el mismo día del debut de la Argentina contra Islandia conseguí una. Me fui volando a hacerme el Fan ID y, más allá del resultado, te puedo decir que lloré de emoción, tuve piel de gallina los 90 minutos de juego y me quedé sin voz de tanto alentar. No puedo estar más feliz de haber vivido esa experiencia.

“El fútbol es mi viejo. Voy desde que tengo dos años, soy fanática del Rojo y ahora estoy en Rusia viviendo mi primer Mundial. Es un sueño para mí”

–A lo largo de los años jugaste muchísimo con los looks, cortes y colores de pelo. ¿Te divierte cambiar y modificar tu apariencia?

–¡Me gusta muchísimo! Ahora estoy intentando mantenerme lo más natural posible, pero si pudiera renovar el look para cada personaje, lo haría. La verdad es que me gusta estar cómoda, y cuanto menos maquillaje tenga, mejor, pero a la hora de hacer alguna producción, como hemos hecho para la revista, me gusta armar diferentes looks, buscar maquillajes y peinados nuevos, etcétera. Creo que es así porque me gusta muchísimo el armado, el estilismo y la producción en sí. De hecho, estudié producción de moda.

–¿Hay nuevos proyectos para este año?

–Recién terminé de grabar 100 días para enamorarse, y como tenía dos semanas libres aproveché y me fui a Nueva York a visitar a Mariano. De ahí me fui a Rusia a cubrir el mundial para Mundo Leo, un programa para la TV Pública, DeporTV y ATR Mundial, un magazine. Una de mis metas para este año era hacer cine, y con Victorio D’Alessandro vamos a estar rodando a fin de año una película de Gabriel Greco que se va a llamar Existir. Sin duda, esa es la frutillita del postre de mi 2018.

 


Styling: Priscila Aita @prisaita
Pelo y make up: Fátima Autori @fatiautorimakeup_
Agradecimientos: Desiderata, Las Pepas, Adidas, Made in Chola, CropBA