Antes de su regreso a los escenarios de la Gran Manzana, la cantante Coral Campopiano se presenta por primera vez el 29 de agosto en el Gorriti Art Center.


El punto de partida de la trayectoria de Coral Campopiano nace en las calles de Miami, tocando en la transitada peatonal de Lincoln Road. Desde aquel  momento al día de hoy, Coral cosechó una extensa carrera que abarca desde la presentación en el consagrado show de Cristina Saralegui en Telemundo, pasando por inolvidables encuentros con Iggy Pop y Lou Reed o laszapadas con Herbie Hancock. Sus shows fueron presenciados por artistas como Michael Jackson, Whoopy Goldberg, Patti Smith y Angelina Jolie. En uno de esos shows la descubrió Eric D, uno de los productores más requeridos de la industria musical, y le presentó a Jerry Blair, vicepresidente de Arista Records, con el que trabajó durante varios años en la Gran Manzana.Paralelamente, Coral estudió arte dramático y perfeccionó su técnica vocal con William Riley, quien también trabajó con Whitney Houston, Celine Dion y Liza Minelli. Además le puso la voz a un sinfín jingles para reconocidas publicidades en el mercado anglo e hipano (Mc Donald, Sear, Fanta, entre otros).

Posteriormente, trabajó con Phil Ramone (John Coltrane, Quincy Jones) para la película “Kings Of Sound Beach” y grabó un tributo a la emblemática banda “The Embers” junto a George Benson, Daryl Tookes y Cuba Godoy. Coral también fue artista exclusiva de Gibson Guitars y Baldwin.

CORAL compartió escenario y grabaciones con artistas de la talla de Joss Stone, John Legend, Beto Cuevas, JuanesBebel Gilberto, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Joe Vasconcelos, Fito Páez, Soledad, Vicentico, Ratones Paranoicos, Babasónicos, entre otros.

Su trayectoria incluye la producción de 8 álbums, entre los cuales “Volver” ha sido nominado como mejor álbum pop femenino para los Premios Gardel y que la han llevado a realizar shows por todo el mundo:


Para agendar:

Miércoles 29 de agosto, Gorriti Art Center (Juan B. Justo 1617)