Una reimaginación del icónico restaurante que llega por primera vez a la Argentina y estará abierto del 27 al 29 de julio en Faena Art Center Buenos Aires en colaboración con chef Paul Qui.

FAENA ART y Alan Faena se complacen en anunciar la apertura de El Internacional, una instalación de arte inmersiva y participativa, acompañada de una experiencia culinaria concebida por el reconocido artista Miralda. Este pop-up restaurante y bar estará abierto en Faena Art Center Buenos Aires del 27 al 29 de julio y contará con objetos históricos y nuevas obras de Miralda, además de un menú de sabores e ingredientes internacionales diseñados en colaboración con el chef Paul Qui, ganador del premio James Beard.

El Internacional es una reimaginación site specific de El Internacional Tapas Bar & Restaurant concebido por Miralda y la restaurateur Montse Guillén. Se trata de un proyecto artístico y experimento social que tuvo lugar en el barrio Tribeca de Manhattan, Nueva York desde 1984 hasta 1986. Durante este tiempo, el restaurante sirvió como un espacio para la audaz exploración de la estética transcultural y transdisciplinaria, fusionando los contextos culturales del arte y la cocina contemporáneos. Se convirtió en un símbolo icónico de la Nueva York de los 80s, década en la que la vida nocturna y la epicúrea se ubicaron en el mismo contexto que las artes visuales y escénicas, una fusión que finalmente definió ese tiempo y espacio. Miralda y El Internacional estuvieron en el centro de este momento de vanguardia en el que los artistas no distinguían entre disciplinas, pero estaban más interesados en crear plataformas para la interacción social y la experiencia vivida, liderando el camino para el actual espíritu de las instalaciones de arte inmersivas y participativas.Miralda y Montse comentaron “Viajar con El Internacional a Buenos Aires será
como un lobster dream que al despertar se encuentra en lo alto de un silo pintado
de rosa y cargado de memorias”.

Paul Qui comentó: “Es un placer colaborar con Miralda por segunda vez en una
iniciativa culinaria y artística, pero esta vez para la ciudad de Buenos Aires. Será un
honor traer algunos de mis sabores y paletas para remezclar algunas de las obras
maestras culinarias de este país. Lo que estamos creando juntos es realmente
único”.


Del 27 al 29 de Julio, 2018
La admisión a la exhibición es gratuita y abierta al público.
Los que deseen podrán degustar una selección de tres tapas creadas por el chef Paul Qui junto a un Blue Margarita, por $500 pesos argentinos.
Link para reservas: faenaart.org/exhibitions/el-internacional/
Viernes 27 y Sábado 28 6:00PM – 1:00AM
Domingo 29 2:00PM – 10:00PM