Recetas simples y saludables, consejos útiles para no equivocarse. Cinco aplicaciones indispensables para ser un gran chef.


La televisión, el cine, los libros y las revistas dedican cada vez más tiempo a la cocina. En ese sentido, las redes sociales y las aplicaciones no se quedan atrás: desde recetas fáciles, rápidas y saludables hasta trucos para profesionales, internet se fue llenando de manjares listos para cocinar. Aquí, cinco aplicaciones indispensables que tenés que descargar si te gusta meter las manos en la masa.

TASTEMADE. Tan grande es la demanda de video-recetas en internet que Tastemade decidió, en 2017, abrir estudios en la Argentina para poder producir, grabar y emitir desde nuestro país. De la mano de influencers como Tefi Russo, Felix Pizarro y Cook Grimaldi, y con un formato que incluye también viajes y propuestas que van desde cocina en casa hasta opciones veganas, esta es una app ineludible para los amantes de la cocina. Podés elegir tu serie y cocinero favorito en la aplicación.

COOKPAD. Más que una app de preparaciones culinarias, Cookpad es una red social en la que sus participantes comparten recetas caseras. Nacida en Japón en 1998 y con más de ¡100 millones! de usuarios, esta aplicación resulta perfecta cuando buscamos esas recetas de la abuela o preparaciones básicas como masas, galletas o tartas. También, desde nuestra cuenta, podemos subir preparaciones propias. La versión Premium (paga) permite descargar los platos favoritos para consultarlos sin conexión.

ESSEN. No hace falta tener una de estas increíbles ollas o sartenes para hacer las deliciosas recetas que proponen. Pensada para los usuarios de su marca, esta empresa 100 por ciento nacional concibió esta app a través de sus utensilios. Al marcar una olla o sartén, aparecen
todos los platos posibles: sopas, panes, guisos o bizcochuelos están entre las opciones. Recetas bien argentinas indicadas con tiempo y cantidad de porciones. También podés buscar por ingrediente y hasta comprar una olla.

METIRE. No es exactamente un sitio donde encontrar recetas, si no la respuesta a todos esos problemas que surgen cuando tomamos un libro o una preparación con medidas que no son las nuestras. ¿Cuántos mililitros de aceite entran en una taza? ¿Cuánto pesa una cucharada
de almidón de maíz? Para buscar por todas las unidades y transformarlas en cualquier otra: cucharas, tazas, gramos, onzas y litros. Incluye la mayoría de los ingredientes que usamos de manera cotidiana. Ideal para no equivocarnos.

VINOMANOS. Ya tenemos la cena lista pero… ¿qué vino tomamos? Diseñada por el periodista Joaquín Hidalgo, esta app no está pensada para especialistas, sino para indecisos frente a la góndola. ¿Con qué acompaño un risotto? ¿Cuál es la mejor variedad para una cazuela de mariscos? Además, la aplicación propone sugerencias con excelente relación precio-calidad y rankea los vinos con estrellitas, por si estás buscando sorprender a tus comensales. Por supuesto, todos vino argentinos.