El talentosísimo actor, músico y productor Childish Gambino se presentó para sorpresa de todos los asistentes en la 30ª edición del Open Mike de Chicago, el evento que reúne a estudiantes de las escuelas secundarias locales para compartir y deliberar determinadas cuestiones sociales y políticas.


El lunes por la tarde se realizó en el Harold Washington Library Center de Chicago la 30ª edición del Open Mike, un evento mensual organizado por la organización de Chance The Rapper, SocialWorks, y la Biblioteca Pública de Chicago con el fin de ofrecer un espacio seguro para que los estudiantes de las escuelas secundarias compartan, expresen y establezcan contactos con personas de ideas afines.

Para sorpresa de los jóvenes asistentes, el evento contó con la participación de uno de los músicos del momento: Childish Gambino, quien interpretó “This Is America”, su más reciente y mejor rankeado single. Recordemos que Gambino, Donald Glover en realidad, estrenó este año la segunda temporada de la serie experimental y de culto, Atlanta, e interpretó también a una versión joven de Lando Calrissian en el spinoff de Star WarsHan Solo: Una historia de Star Wars.

“This Is America”, el último trabajo de Gambino, ya pasó las 50 millones de reproducciones en YouTube y se ubicó en el primer lugar de las lista de iTunes.