Con el fin de fomentar un mundo más diverso y respetuoso, Absolut lanza su edición “Absolut Rainbow”, una nueva botella con los colores LGBTI+.


La icónica marca sueca lanza Absolut Rainbow, una nueva edición que nace con el objetivo de celebrar la diversidad y concientizar sobre la importancia de aceptar y apreciar las diferencias.   Desde principio de los años 80, la marca apoya los valores de la comunidad LGBTI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, entre otros) impulsando su inclusión e integración total a la sociedad, a través del respeto y la no discriminación.

Absolut Rainbow (2018)

Este nuevo lanzamiento se da en el marco de una serie de acciones realizadas por Absolut en apoyo a la diversidad. En el 2008, la marca fue la primera en adornar su botella con la bandera del orgullo a través de una alianza con su creador, Gilbert Baker. Desde entonces, lanzó dos ediciones limitadas utilizando los colores de la insignia de la comunidad, Absolut Colors (2014 y 2015) y Absolut Mix (2016).

Absolut Colors (2014)

“La bandera con los colores del arcoíris representa para nosotros el orgullo por la diversidad, donde apoyamos a la comunidad LGBTI+ y sobretodo celebramos las diferencias que nos hacen a todos únicos como personas. Esta botella se suma a nuestra familia Absolut e invita a que todos sean parte del mensaje”, afirmó Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay.

Absolut Mix (2016)

Mediante trazos similares a los de un pincel, se creó además una fuerte conexión entre todos los artistas que han inspirado a la marca en el pasado y la pasión de L.O. Smith, fundador de la marca, defensor de la integración y pionero de los derechos humanos desde 1879.

En el marco de la introducción de esta nueva botella, la marca presentó también en Argentina una nueva campaña con el objetivo de generar un cambio en la sociedad y dar un mensaje al mundo, considerando que existen aún 72 países donde todavía la homosexualidad es ilegal. De esta forma, Absolut continúa trabajando para crear un mundo más abierto a través de propuestas disruptivas que crean un mejor mañana.

 

Acerca de Absolut Vodka

Desde 1879, se produce cerca de Ahüs, al sur de Suecia y comenzó a comercializarse en Nueva York en 1979. Rápidamente se hizo muy popular en toda la ciudad, luego en Estados Unidos y en el mundo entero. Hoy es la tercera marca más importante del mundo de las bebidas alcohólicas, presente en 130 mercados.

A lo largo de su historia, se ha unido a los más importantes artistas y visionarios para comunicar su inigualable espíritu. Desde Warhol hasta Gartel, de Kravitz a Jay-Z, todos han intervenido su icónica botella creando verdaderas obras de arte.