Ya se puede ver el avance de Disenchantment, la nueva serie animada de Matt Groening para Netflix que ya tiene fecha de estreno, el 17 de agosto.


Matt Groening, el hombre detrás de la serie animada más exitosa y longeva de la TV, Los Simpson, se sumó a la lista de grandes nombres del mundo audiovisual con reconocimiento global que trabajarán para Netflix. Tras meses de trabajo, la plataforma de streaming más importante del mundo anunció su estreno para el 17 de agosto. Mientras tanto, se pudieron ver en YouTube las primeras imágenes de Disenchantment, o como se llamará en España, (Des)encanto; una serie de animación para público adulto cuyas tramas tienen lugar en un reino medieval conocido como Dreamland.

La ficción, tal y como ha explicado el propio Groening, habla sobre “la vida y la muerte, el amor y el sexo o cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas a pesar de lo que te digan los sabios, hechiceros y otros tarados.”

En Disenchantment, el espectador seguirá las idas y venidas de Bean, “una princesa de un mundo de fantasía que vive desencantada y en el alcoholismo mientras comparte vida con un duende llamado Elfo y un demonio llamado Luci. Estos tres personajes recorren el mundo encontrándose a su paso todo tipo de criaturas fantásticas”, según Groening.

El Mundial termina, Netflix vuelve a tomar la posta de todas las pantallas.