Buscar una alternativa que vaya en contra de lo corriente y consuetudinario. Así comenzó la historia de This Is Feliz Navidad, una marca de suéteres que le da vida a una pieza clásica a la que, sin duda, le faltaba una vuelta de tuerca.


Habiendo estudiado Programación y Administración de Empresas, el rubro de la indumentaria no era un terreno de gran dominio y conocimiento para Diego Roitman. Es por ello que sus abuelas –expertas en tejidos y lanas– fueron de inmensa ayuda a la hora de encontrar los materiales y talleres para comenzar el proceso y preparado de cada prenda. La búsqueda comenzó con lanas nacionales y terminó con un hilado brasileño, mitad algodón y mitad acrílico. Desde un comienzo, la idea siempre fue sacarle más provecho a la prenda y hacerla más jovial. ¿Pero cómo? Inspirándose en los modelos y formatos de los típicos suéteres navideños, independientemente de la época del año en la que estemos. De esta manera, lo clásico se abre paso para darles lugar a los colores y a los dibujos pixelados, inspirados en todo lo que lo apasiona, desde videojuegos y comidas hasta películas y series de culto, como Twin Peaks, Stranger Things, E.T., Pulp Fiction, Back to the Future o Star Wars.

Cada uno de los suéteres está tejido con la técnica Jacquard, el deleite de los tejedores, según cuentan los duchos en la materia, y todo un reto, dado que requiere de extrema concentración. Es utilizada fundamentalmente para formar figuras geométricas y se trabaja con varios ovillos al mismo tiempo y de a franjas que pueden repetirse o intercalando distintos motivos. Es decir: mientras la prenda se teje, se teje el dibujo.

Pero This Is Feliz Navidad no es el primer éxito de Roitman. Junto a un compañero de la facultad fundó Tienda Nube, una empresa emergente que permite a las pymes armar su propio sitio de ventas online. “Trabajaba 14 horas por día para vender un producto que no se puede tocar, guardar ni querer. Buscaba crear una marca que la gente amara y que fuera algo físico”, recuerda. Dando vueltas por blogs y páginas de moda, la idea de crear una marca se oficializó y decidió llevarla adelante. Así, renunció a su carrera en el mundo web y se lanzó por completo a su proyecto textil.

Tan solo en 2017, This Is Feliz Navidad registró una facturación de cinco millones de pesos, y la idea es duplicar el monto para 2018, diversificado su catálogo, que ahora incluye remeras, pines, billeteras, pillows, gorros y cuenta con una submarca de pijamas y mochilas.