Hoy, 18 de junio, se celebra mundialmente el Día Internacional del Sushi. Esta tradicional comida japonesa continúa sumando adeptos en nuestro país.


Día a Día se incrementan las opciones disponibles en Argentina, y más particularmente en Buenos Aires, a la hora de comer la comida cuyo origen se remonta al Siglo I en el país nipón.

La app PedidosYa elaboró un informe con el motivo de este día, y los resultados son sorprendentes. En el último año, la cantidad de restaurantes de sushi en nuestro país se incrementó en un 35%, abriéndose 149 sushi bars en ese período (426 comercios en PedidosYa frente a los 277 que había en junio de 2017).

Actualmente, el 10% de los pedidos realizados por esta plataforma online son de sushi, siendo Buenos Aires el lugar más fanático de esta comida japonesa.

“El sushi dejó de ser una moda hace rato y cada vez más restaurantes abren sus puertas para ofrecer este plato en sus más variadas presentaciones. Ahora, también existen piezas calientes o vegetarianas y eso atrae a muchos más interesados, es una comida que se adapta cada vez a más paladares. Hace años que el sushi viene bien posicionado en el país. Los argentinos gustan de probar cosas sabrosas y saludables, y el sushi lo es por excelencia.”, explicó Federica Hampe, Jefa de comunicación de Latinoamérica de PedidosYa.

Asimismo, PedidosYa reveló los 5 lugares con más pedidos en la plataforma:

1)Sushi Pop, 2)Kanú Sushi, 3) Sushi Boom, 4) Fabric Sushi, y 5) Sushi Lives

De la misma manera, el relevamiento de PedidosYa remarcó que los argentinos prefieren comer sushi con amigos o en familia: los pedidos más solicitados son los combos para compartir.

En tanto que el sushi tradicional es el tipo más elegido, con piezas como el nigiri, maki y temaki. Las combinaciones que contienen palta y queso philadelphia son los indiscutidos ganadores a la hora de pedir sushi, pero eso no inhibe que haya comensales que gustan de productos más exóticos como maracuyá y miel. De hecho, el informe de PedidosYa determinó que el 65% de los usuarios se animan a probar sabores diferentes.

Buenos Aires se ubica como la provincia más fanática del sushi y Palermo el barrio que más pedidos hace en la Ciudad de Buenos Aires. Esta última, es líder en pedidos de la comida nipona por medio del celular o la web. Otro dato interesante es que el momento ideal para degustar este plato es el viernes por la noche, diferente al año pasado cuando los usuarios solían pedir más sushi los sábados.

Además, el informe destacó que los argentinos son unos de los que más consumen sushi en la región, sólo superados por Chile. Le siguen países como como Uruguay y Panamá. Para este 18 de junio, habrá descuentos y promociones en restaurantes de sushi como Fabric Sushi, Be Sushi y Sushi One.

 

Más información en: https://www.pedidosya.com.ar/blog/dia-del-sushi

 

Acerca de PedidosYa

PedidosYa es la compañía líder en delivery de Latinoamérica, con más de 15.000 restaurantes adheridos. Es una plataforma práctica, confiable y sin costo adicional que permite pedir delivery online a través del sitio web o las aplicaciones. Tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. PedidosYa cuenta con 11 millones de descargas de su aplicación y, a finales de 2017, se expandió a Centroamérica con la adquisición de Appetito24, la compañía anameña líder del mercado.