La Authentic Bowl Sessions llegó a nuestro país en la inauguración del Vans Skatepark en Buenos Aires. Contó con la participación de invitados internacionales y categorías de mujeres, kids, y masters.


El sábado 9 de junio se llevó a cabo la edición 2018 del Authentic Bowl Sessions en el flamante Vans Skatepark, ubicado en el Parque Deportivo 3 de Febrero (Belisario Roldán y Av. Figueroa Alcorta, CABA), un proyecto realizado en colaboración entre Vans Argentina, Grimoldi y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El evento fue de entrada libre y gratuita, y tuvo al argentino de 21 años Nacho Cervantes como gran ganador.

En esta edición participaron skaters profesionales, amateurs, masters, kids y mujeres: hasta hubo una “big session” de skate en la que convivieron representantes nacionales e internacionales de las diferentes categorías. El primer puesto fue para Nacho Cervantes (argentino, 21 años), en el segundo lugar se ubicó Santiago Echavarría (colombiano, 22 años) y el tercer puesto fue para Martín Toyos (argentino, 16 años). En total, se repartieron 100 mil pesos en premios.

Entre los “masters” se destacaron algunos de los pioneros del skate en Argentina y representantes de las primeras generaciones: el marplatense Marcelo “Moska” Bajanele fue el skater más grande de la session, con 53 años. En contraposición, Felipe Maneiro fue el skater más jóven del Authentic Bowl Sessions, con tan solo 10 años. Su padre “Chuis” Maneiro pudo verlo desde la pista misma, ya que participó como uno de los masters invitados.

Promediando la jornada, todas las miradas estuvieron puestas en el team internacional de Vans Skate, conformado por especialistas en bowl estadounidenses: Chris Russell, Willy Lara, Roman Pabich, Josh Borden y el recientemente ganador del Vans Pool Party y el Vans Park Series de Brasil, Tom Schaar.

El skate femenino también tuvo lugar en el Authentic Bowl Sessions, representado, entre otras, por Paula “Mecu” Videla, integrante de la actual Selección Argentina de Skateboarding.