Luego de su última visita en el año 2013, vuelve al escenario porteño uno de los mayores referentes de la guitarra fusión jazzística, considerado un virtuoso tanto en guitarra eléctrica como acústica.


El guitarrista Al Di Meola regresa a la Argentina el 2 de agosto en una noche a puro swing en el Teatro Ópera Orbis Seguros.

Obtuvo gran repercusión el trío que formó junto a otros dos grandes de la guitarra: John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 Friday Night in San Francisco. A lo largo de las décadas del 80 y 90, Di Meola aumentó su prestigio tocando con artistas como Paul Simon, Jean Luc Ponty, Chick Corea y Stanley Clarke; y comenzó a concentrarse en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo (World Music).

En 2017 lanzó su último álbum a la fecha, OPUS (EAR Music), con el que se encuentra girando por Europa y Estados Unidos, y que presentará en directo en Buenos Aires el próximo 2 de agosto junto a varios de los títulos más destacables de su carrera. Sobre “Escapado”, uno de los singles de OPUS, Di Meola afirma: “Es una pieza influenciada directamente por el Tango. Durante la grabación, esta fue la canción que pasó por más cambios. El resultado es algo que simplemente no puedo describir con palabras. Creo que cada oyente sentirá una vibra distinta con esta pieza particular”. Por otro lado, cuenta que “Mientras escribía “Notorious”, pensaba en una fusión de Led Zeppelin y Al Di Meola”.

Con una carrera de más de 40 años, marcada por grabaciones icónicas y giras alrededor del mundo; a sus 63 años, Di Meola es un auténtico héroe de la guitarra que sigue encontrando inspiración para abrir un nuevo capítulo en su historia.

2017