El talentoso músico y productor llega por primera vez a la Argentina para presentarse el viernes 11 de mayo en el Teatro Vorterix.


Thundercat es el alter ego del virtuoso bajista/cantante Stephen Bruner. El nativo de Los Ángeles ha lanzado tres dicos aclamados por la crítica: «The Golden Age of Apocalypse» (2011), «Apocalypse» (2013) y «Drunk» (2017), y uno mini de 2015 «The Beyond / Where the Giants Roam».

Su último álbum «Drunk» es un viaje épico de 23 canciones a la mente a veces hilarante, a veces oscura del cantante/bajista ganador del Grammy y encuentra a algunos de sus amigos uniéndose a él en el camino, incluyendo: Kendrick Lamar, Pharrell, Michael McDonald , Kenny Loggins, Wiz Khalifa, Kamasi Washington y el genio de Brainfeeder Flying Lotus. Desde su lanzamiento a principios de este año, ha sido nombrado uno de los mejores LP del año por AV Club, Billboard, Complex, Esquire, High Snobiety, LA Weekly, Mass Appeal, NME, Pigeons & Planes, SPIN, Stereogum y The Guardian, entre otros.

Bruner se encontró con su instrumento a los cuatro años. Eso lo convirtió en uno de los últimos en la casa de Ronald, Sr, que tocó con The Temptations, entre otros. Su primer bajo fue un Harmony negro, y practicó la banda sonora de las Tortugas Ninjas hasta que su padre le hizo escuchar Jaco Pastorius. Se unió a Thrash Legends Suicidal Tendencies cuando era adolescente, y conoció a una multiplicidad de músicos, desde Stanley Clarke hasta Leon Ware, Snoop Dogg y Erykah Badu. Finalmente, el nombre de Thundercat es una referencia a la caricatura que amó desde la niñez y una extensión de la visión amplia, vibrante, a menudo sobrehumana, de Bruner en relación a su música.