The Platinum Card de American Express produjo “Una vez en la vida”, un corto rodado íntegramente en Madrid y dirigido por el genial Álex de la Iglesia que se presentará por única vez.


En la vida hay experiencias memorables que sólo ocurren una vez, por eso American Express produjo el corto Una vez en la vida, escrito especialmente por el director español Álex de la Iglesia para su producto The Platinum Card.

El corto se filmó completamente en Madrid y cuenta en su elenco con los actores españoles Secun de la Rosa y Arturo Valls. Jorge Guerrica Echevarría participó en la confección del guión, ciento por ciento original. La filmación se realizó durante la semana previa a la Navidad del pasado 2017, en distintas locaciones de la ciudad de Madrid con el siempre ácido humor negro, el delirio y los personajes excéntricos que solo Alex de la Iglesia sabe construir.

El corto trata sobre Pedro, un hombre tímido y miedoso quien, con muchas dudas, se presenta un día a una consulta con el Dr. Estremera. Luego de analizar su caso, el médico le explica que su enfermedad avanzó de manera irreversible y que sólo le quedan semanas de vida. Tras esta devastadora noticia, viendo que Pedro no tenía familia, el doctor le pregunta acerca de sus  asuntos pendientes para acompañarlo a vivir una aventura donde las pequeñas cosas cobrarán un valor.

El nombre del corto Una vez en la Vida apela a una metáfora que engloba un significado mucho más amplio y que cada uno puede construir desde su propia experiencia: hay situaciones que solo ocurren por única vez. Al igual que las cosas más hermosas de la vida, ésta también ocurrirá una vez en la vida ya que se presentará una única función el próximo miércoles 4 de abril en un evento exclusivo para socios de The Platinum Card e invitados especiales de la marca.