La icónica banda de rock estará de vuelta en nuestro país en el marco del Festival Solid Rock 2017, que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Tecnópolis luego de un repentino cambio de lugar y contará con la presencia de Cheap Trick y Tesla.

 

El Festival, que se va iba a realizar el 6 de diciembre en el Hipódromo de Palermo, se pasa para la misma fecha al Microestadio de Tecnópolis. En un principio, la banda elegida para acompañar a Deep Purple, era Lynyrd Skynyrd pero la hija de Johnny Van Zant, vocalista de la banda, ha sido diagnosticada con leucemia linfocítica aguda y se someterá a un tratamiento agresivo en el futuro inmediato por lo que Johnny se tomará los próximos meses para enfocarse en el tratamiento y la salud de su hija. Lynyrd Skynyrd pide disculpas a los fanáticos sudamericanos con la promesa de regresar en el futuro. En su lugar se unirán al festival los buenos amigos de la banda y miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, Cheap Trick.

Su líder, Robin Zander, dice: “Estamos entusiasmados de unirnos a Deep Purple y Tesla en Sudamérica como parte del Solid Rock Festival. Solo desearía que fuera en diferentes circunstancias. Nuestros pensamientos y oraciones están con Johnny, su hija y todos nuestros amigos en toda la familia Lynyrd Skynyrd “.

Con más de 5.000 actuaciones que abarcan cuatro décadas y 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, Cheap Trick es, sin duda, uno de los grupos de rock clásico más influyentes de los últimos 50 años. Éxitos como “I Want You Want Me”, “Dream Police” y “Surrender” han consolidado al grupo como una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll de los Estados Unidos de todos los tiempos.

En el mismo escenario estará cerrando el Festival Deep Purple, que se despide de los escenarios en esta gira. La banda es una de las grandes pioneras del hard rock y el heavy metal, pero a lo largo de su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica. Un concierto realizado en el Rainbow Theatre, de Londres, en julio de 1972, hizo que fueran registrados como “la banda más ruidosa del planeta” en los años 70’s por el libro Guinness. En 2013, una encuesta realizada por la radio británica Planet Rock clasificó a Deep Purple en el5º lugar entre las “bandas más influyentes de la historia”.

 

Horarios:

Apertura de puertas 17:00hs.

Viticus 20:00hs.

Tesla 19:00 hs.

Cheap Trick 20:15 hs.

Deep Purple 22:00 hs.

Las entradas para el Solid Rock en Argentina se encuentran en venta a través de Ticketek.