Con una imponente puesta en escena en toda la Ciudad, el “Movistar Fri Music Week” transformó Buenos Aires en un escenario gigante con una semana de shows gratuitos de las mejores bandas.

Durante 5 días, Massacre, Airbag, Vanthra, Ratones Paranoicos, Árbol, Juana Molina, Los Cafres, Richard Coleman, Los Pericos, Ella es Tan Cargosa y Los Tipitos tocaron en distintos lugares emblemáticos para la música en la ciudad, con entrada libre y gratuita.

La movida culminó con un festival al aire libre en Dorrego y Figueroa Alcorta, que incluyó la presencia por primera vez en la Argentina del rapero Yassin Bey (fka Mos Def), Nach, Juan Ingaramo, Juanse, Onda Vaga y otros artistas y Djs. Allí también se eligió a Nidos como ganador del concurso “Camino a Abbey Road”, y sus integrantes viajarán a Londres para grabar su disco en este mítico estudio.


Los shows del “Movistar FRI Music Week” fueron presenciados por más de 30.000 personas y más de 2.700.000 los siguieron en vivo vía streaming a través de las redes sociales de la compañía.

Los shows de la semana estuvieron plagados de anécdotas, momentos únicos, y hits de todos los artistas, a lo que los fans respondieron encantados y nadie quedó sin cantar y bailar de principio a fin, convirtiendo cada velada en una verdadera fiesta.

Otro hito fue el show de Los Tipitos que tocaron en la casa de una fan de la banda. Por primera vez en la Argentina, se realizó un concurso en la fan page de Movistar para los fanáticos de esta banda. Quien contara la mejor historia de porqué quería que Los Tipitos hiciera un show privado en su casa, ganaría y su sueño se haría realidad. Y así fue, como Mariela Alejandra Solís recibió en su casa a pocos amigos y familia, y tuvo su show privado en el patio de su hogar el viernes cerca de las 22.30 hs. Sólo unos pocos vieron en show en persona, pero más de 90.000 personas lo vieron en vivo vía streaming.

Y finalmente llegó el día de cierre del “Movistar FRI Music Week” en una jornada a pleno sol, donde nadie quiso quedarse afuera. Las personas se acercaron al lugar desde temprano para disfrutar del corredor de experiencias y contenidos habilitados en el predio, que incluyó una novedosa área gastronómica, una escuela de graffitis, un halfpipe con riders y skaters profesionales que dieron una demo increíble, una cancha de básquet, varias mesas de ping pong, una ruleta con premios, el camión de Commanche para que todos hicieran Karaoke, entre muchas otras experiencias que los asistentes disfrutaron desde temprano. El show de Louta hipnotizó a los presentes con su despliegue en el escenario y contó también con la participación de Justina Bustos, una de las actrices del momento. Pasadas las 21 hs, salió al escenario Nach, el exponente de Rap en español más importante del mundo, y durante su show que duró una hora, la gente no dejó de aclamarlo y cantar junto al artista todas las letras de sus canciones. El cierre estuvo a cargo de Yassin Bey, en su primera visita a la Argentina, que durante una hora le regaló un show repleto del mejor rap a todos los presentes.

En total, más de 30.000 personas asistieron a los todos shows del Movistar FRI Music Week, mientras que 2.700.000 los siguieron en tiempo real vía streaming desde las redes sociales de Movistar.