Para estas vacaciones de verano lo quieres todo: playas increíbles, atractivos culturales, vida nocturna y hasta quizás ¿un amor de temporada? Pues, no hace falta romper el chanchito y viajar al extranjero para encontrar todo esto. Estas y otras experiencias inolvidables las puedes encontrar en Argentina, si nos ponemos en #ModoVerano.


Argentina es uno de los países más elegidos por los turistas internacionales: al cierre del tercer trimestre del año, casi 2 millones de extranjeros visitaron el país. Pero la temporada de calor apenas empieza y la pregunta de rigor es, ¿cuáles son las mejores ciudades costeras para los jóvenes este verano?

Tinder la aplicación para conocer nuevas personas más popular del mundo, realizó un estudio para detectar donde ocurren más likes durante esta época del año. Tomá nota y empezá a organizar tus vacaciones en alguno de estos lugares que te van a enamorar y también hacer que te enamores:

 

  1. Villa Gesell

Una de las ciudades balnearias más importantes a la vera del Atlántico, con hermosas playas de suave declive, se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 350 km de la Capital Federal.

Los visitantes que disfrutan sus paradores pueden hacer mucho más que tomar sol: desde jugar al volley o practicar la natación, hasta aventurarse en actividades náuticas como jet ski, windsurf, paseos en lancha y pesca deportiva. Una cita en Gesell puede salir de la convencional cena para transformarse en una inolvidable travesía en 4×4 hasta el Faro Querandí o por la Reserva Dunas Norte, una caminata por el Paseo de los Artesanos o una práctica de golf en el circuito de la ciudad.

Y, por la noche, salir y swipear con amigos en alguno de los muchos pubs, teatros y boliches, son garantía de un verano divertido.

 

  1. Las Grutas

Como opción dos y un poco más alejado de Buenos Aires, se encuentra este balneario que pertenece al municipio de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. A la primera y más famosa de las playas patagónicas, cada año llegan miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien.

Veranear en Las Grutas es atractivo por la imponencia de los acantilados de hasta ocho metros de altura, que rodean las playas y generan escenarios más que perfectos para una nueva foto de perfil. Además, el agua de sus playas es reconocida por su temperatura cálida, lo que combinado con su clima semiárido, invita a pasar horas en el mar. Bautismos de buceo, sandboard en los médanos de Piedras Coloradas y el avistaje de fauna marina son algunas de las alternativas que ofrece el destino a los usuarios listos para conocer a sus matches de temporada.

 

  1. Pinamar

No muy lejos de Capital Federal se encuentra la “ciudad de los jóvenes”, centro de la movida veraniega tanto para las figuras del espectáculo como para los turistas de bajo perfil, todos asiduos a las playas argentinas.

En este lugar, el mar y el verde bosque contrastan y permiten a los visitantes armarse planes distintos todos los días. Las actividades náuticas y los deportes en equipo convocan a los amantes del sol alrededor de los balnearios. Pero los más aventureros se apuntan a largas caminatas en el bosque, las cabalgatas, o los imperdibles paseos en cuatriciclos y 4×4.

¿Vida nocturna? Por supuesto, Pinamar es uno de los destinos costeros con mayor actividad al caer el sol y los usuarios de Tinder seguramente sabrán aprovecharlo al máximo, deslizando desde sus restaurantes, pubs, cafés y boliches.

  1. Mar del Plata

Combinación perfecta entre costa y ciudad, “La Feliz” recibe millones de visitantes de todas partes del país cada año… ¡Pero no precisamente a aquellos que buscan tranquilidad y descanso! Teatro, fiestas, sol y movida están al orden del día.

“Mardel” tiene mucho más que un mar excepcional: acantilados, médanos y extensas playas de arena que se prestan para disfrutar del verano realizando todo tipo de actividades náuticas  y al aire libre durante el día. Por la noche, el protagonismo lo tienen los pubs, boliches, bingos y el famoso Casino de Mar del Plata, además de las importantes salas de teatro que se llenan ante la presentación de las obras más destacadas de la temporada. En esta ciudad es imposible agotar las opciones para compartir con ese “match especial”.

 

#ModoVerano, diversión garantizada y, por qué no, una cita perfecta, son todo lo que necesitarás en las semanas por venir. ¡Conquistá el verano con Tinder!